Game of War – Fire Age: 7 estrategias básicas para construir un gran imperio

Toda Roma será tuya con todos estos consejos y secretos para empezar con buen pie en este juego de estrategia.

Game of War – Fire Age (disponible en Android e iOS) es uno de los más exitosos juegos de estrategia que puedes encontrar en Google Play y App Store. En él iniciamos la construcción de una pequeña ciudad que puede acabar siendo un gran imperio si sabemos dirigir a nuestras tropas, gestionar nuestros recursos y construir lo necesario.

Hoy te vamos a dar 7 consejos primordiales para empezar con buen pie tu partida en Game of War – Fire Age.

No ataques a las primeras de cambio

No mandes tus tropas a luchar a ciudades rivales hasta que no tengas la ciudad un poco avanzada. Prioriza antes la recolección de recursos y el subir de nivel tus edificaciones.

Si empiezas atacando desde un inicio no sólo no sacarás mucho rendimiento de las campañas si no que te atacarán como venganza y podrás perder más que ganar.

Concéntrate en hacer Aventuras (quests)

Sobre todo al principio, haz las Aventuras del Imperio (o Quests) que te propone el juego. Se tratan de las órdenes que aparecen en la parte de debajo de la pantalla y que suelen corresponder a requisitos de tu partida: tener determinado número de edicios, mejorarlos hasta cierto nivel…

Las Aventuras son la manera más rápida y sencilla para subir de nivel y ganar recompensas y puntos para tu héroe.

Eso sí, estas recompensas no se cobran automáticamente. Recuerda ir a menudo a la opción de Misiones para reclamarlas.

Además de estas aventuras, si accedes al menú quests encontrarás de otros tres tipos: diarias, de Alianza y VIP (estas últimas solo de pago). Realízalas también a menudo para ganar recompensas rápida.

Empieza investigando la Economía

Otra de las claves para avanzar rápido es invertir en investigación (disponible en la Academia). Lo primero que te recomiendo investigar es en el ámbito Economía, ya que es lo que te ayudará a generar más recursos y construir más deprisa. Deja para más adelante la investigación de tropas.

Aprovecha los primeros niveles para teletransportarte

En cuanto puedas, muévete a un mejor terreno. Esto se hace accediendo al mapa del mundo y buscando un espacio libre. Dale al botón Teletransportar y ese espacio será tuyo.

Ten en cuenta teletransportarte no más allá del nivel 5 de Fortaleza, ya que entonces deja de ser gratis y solo podrás hacerlo en determinados momentos.

Teletranspórtate siempre a terrenos con muchos recursos alrededor o que estén cerca de las ciudades de tu Alianza. También es buena idea asentarte cerca de una Maravilla

A todo esto, ¿qué es son las Alianzas?

Las alianzas son grupos de jugadores que se unen para ayudarse en la construcción y en la batalla (sí, algo parecido a Clash of Clans). Únete a una desde el inicio de tu partida para poder sacar partido de sus beneficios.

En el icono de las manos que se estrechan puedes ver qué usuarios necesitan ayuda en cada momento. Ayúdales para ganar recompensas y para ganar reputación entre la comunidad.

Equipa a tu héroe

Ya queda poco para poder luchar pero antes, equipa bien a tu héroe. Para ello, deberás fabricar equipamiento en la Forja.

Una vez hecho, equipa al heróe en este orden: Accesorios (al menos 2 o 3), Arma, Casco, Armadura, y Protección para los pies.

Y ahora sí… ¡a luchar!

Cuando ya tengas recursos, una ciudad con edificaciones de todo tipo, un héroe equipado y una buena posición en tu alianza ya te puedes plantear atacar.

Para ello, ve al mapa del mundo y busca la ciudad a la que quieras saquear. Otra opción es optar por un Rally, que será menos agresivo

En todo caso, prueba y no tengas miedo a fracasar, ¡incluso los grandes imperios sufrieron pequeñas derrotas!

¿Te gustan los juegos de estrategia? Entonces también deberías leer nuestros consejos para Clash of Clans o para Star Wars Commander.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios