[Gamescom 2013] NBA 2K14: Jugamos con los equipos europeos

La saga de baloncesto NBA 2K tiene, año tras año, una mejor acogida en Europa. Será por eso que 2K Sports se ha decidido por fin a premiarnos a los fieles fans europeos con algo que deseábamos desde hace años: poder jugar con los equipos de la Euroleague.

Los 14 equipos seleccionados son solo una parte de las novedades que NBA 2K14 presenta este año… ¡y en la actual generación! Sí, el juego para PS3 y Xbox 360 incluye muchas nuevas funciones, pero sólo son la punta del iceberg de lo que veremos en next-gen: “un juego completamente nuevo” según nos cuentan sus productores en la Gamescom… Pero eso lo veremos otro día.

Lo mejor de Europa por fin en NBA 2K

En mi rato probando la demo de NBA 2K14 en la Gamescom he podido jugar un partido con dos grandes equipos de la Euroleague: Real Madrid y Olympiacos. Lo que llama la atención de su inclusión –junto con la del Barcelona, del Unicaja o del CSKA, entre otros- no es sólo que los jugadores estén excelentemente recreados, sino que 2K Sports se lo ha tomado en serio y jugaremos a los partidos de los equipos europeos con las normas propias de la FIBA, como la diferente distancia en el tiro de 3 puntos o unos tiempos en los cuartos más reducidos.

Lo mejor de todo esto es que estos equipos europeos podrán enfrentarse con los americanos. Así que prepárate para que Paul Gasol, ahora en los Lakers, se reecuentre con sus colegas en su etapa en el Barcelona.

Lebron es la estrella

Cada año 2K Sports dedica su juego a una gran estrella del baloncesto: este año le ha tocado al gran Lebron James. El crack del Miami Heat es el protagonista de un nuevo modo de esta edición: Lebron Path to Greatness.

Si el excelente modo de Michael Jordan de la edición 2011 recreaba su pasado, el modo de Lebron recreará… ¡su futuro! Sí, este “Path to Greatness” se refiere al futuro de la estrella, empezando por sus primeros partidos en la temporada 2013-14.

NBA 2K14 ha trabajado en un guión en el que Lebron James está teniendo problemas, pues se especula que su salida de los Miami Heat es inminente. ¿Qué hará el jugador para acallar los rumores y contentar a la audiencia? Pues obviamente dar lo mejor de sí mismo en la cancha, y aquí entras tú como jugador experimentado de la saga.

Grandes cambios en el ocaso de esta generación

¿A las puertas de la next-gen es necesario hacer cambios radicales en una franquicia de actual generación que ya se caracteriza por su excelencia? 2K Sports creen que sí, y en la Gamescom nos han asegurado que han añadido la friolera de 3000 animaciones nuevas que mejoran sustancialmente el juego. Estas nuevas animaciones se notan en un movimiento todavía más fluido.

Pero este no es el único gran cambio que veremos en NBA 2K14 para Xbox 360 y PS3. 2K se atreve a cambiar una vez más el control, y así en esta edición gana más peso el stick derecho del mando: con él ahora podrás hacer tiros y pases, haciendo que cualquier movimiento con pelota de tu jugador pueda controlarse al dedillo. En mi corta experiencia con la demo puedo decir que este sistema es, a priori, difícil de controlar, pero que cuando se domina un poco genera mucha satisfacción en el jugador más hardcore. Eso sí, si no te van los cambios radicales siempre puedes seguir jugando como antes, pues NBA 2K14 ofrece los dos modos de control.

El tercer cambio de esta versión, o añadido mejor dicho, es que regresan las Crews. Con esta funcionalidad podrás enfrentarte a grupos rivales a través del modo Mi Jugador en partidas de 5 contra 5.

Ponte al día

Además de mejorar su jugabilidad, NBA 2K14 contará con los denominados Dynamic Living Rosters. Esta funcionalidad importará constantemente datos reales de las estadísticas de todos los jugadores de la NBA de la temporada, haciendo que sus atributos y tendencias cambien constantemente. Así, cada partido real de la NBA podrá influir en tu partida.

Por ahora esta funcionalidad sólo estará disponible en la NBA, pero los productores han dejado caer que en las versiones next-gen del juego también la tendremos para la Euroleague… ¡crucemos los dedos!

¿Cómo será el juego para next-gen?

Lo que hoy he visto en la Gamescom son sólo las novedades para NBA 2K14 en la next-gen, 2K Sports asegura que lo que veremos en PS4 y Xbox One (seguramente ya el año que viene) será radicalmente distinto, muchísimo más avanzado.

¿Tienes ganas de verlo? Nosotros muchas, pero de momento habrá que conformarse con las novedades de actual generación… ¡que no son pocas!

Cargando comentarios