Ganar dinero con las apps: mi experiencia con Cashpirate

La app Cashpirate te permite realizar el sueño de ganar dinero sin esfuerzo. Aunque
con Cashpirate no te volverás rico, sí podrás obtener algunos euros extra. Todos queremos ganar algunos euros sin sudar demasiado. Cashpirate te brinda la posibilidad de realizar tu sueño: te promete dinero contante y sonante si pruebas aplicaciones para Android. Y cumple, al menos en parte. Probé esta app a lo largo de un mes en mi tableta Nexus 7.

Los conceptos básicos de Cashpirate

Cashpirate es una especie de portal publicitario para los desarrolladores de apps. Puedes visualizar diferentes listas con las apps publicadas y recibirás puntos cada vez que instalas una aplicación. Cuando logres acumular una cierta cantidad de puntos, estos se transformarán en dinero y se acreditarán en tu cuenta de PayPal. Cashpirate se ejecuta en segundo plano y verifica que las apps estén efectivamente instaladas. Además acredita automáticamente todos los puntos que te corresponden. Si recomiendas la app a uno de tus amigos, también podrás recibir una comisión de hasta el 10% de sus futuras ganancias. Una forma de trabajo que se parece un poco a un sistema piramidal.
caspirate earn money with apps

Cómo funciona la app

Por instalar una app recibes entre 20 y 250 puntos. Durante nuestra prueba 1000 puntos equivalían a un dólar. Muchas aplicaciones te conceden puntos adicionales si las mantienes instaladas en tu dispositivo durante al menos tres días. En la mayoría de los casos se trata de juegos o de apps poco populares.
caspirate earn money with apps

Cómo se acredita tu dinero

Para poder recibir tu pago debes reunir al menos 2500 puntos. Por lo tanto, si quieres obtener dinero real, tu objetivo deberá ser alcanzar esta cifra. En la pantalla principal de Cashpirate se muestra el porcentaje que has completado (y el que te falta) para llegar a los de los 2500 puntos.
caspirate earn money with apps

Pruebas, problemas y limitaciones

En realidad gané mi primer dólar en Cashpirate muy rápido. Había apps que me brindaron más de 200 puntos cada una. Equivale a la nada despreciable cantidad de 0,20 U$S por cada aplicación instalada. Sin embargo, después de agotar todas las lucrativas apps de esta categoría, sólo quedaban las apps que ofrecían entre 20 y 50 puntos. Pero después de instalar 20 aplicaciones comencé a desesperarme. A pesar de todo, para fin de mes
había logrado reunir cinco dólares y había recibido el pago en mi cuenta de PayPal. Si utilizas Cashpirate muy a menudo, podrás ganar, en promedio, entre cinco y diez centavos de dólar por app.

Es decir que para obtener un dólar deberás instalar entre diez y veinte aplicaciones. Además, obviamente, en algún momento tendrás que eliminarlas. Este es el punto más delicado. Los smartphones con poco espacio de almacenamiento no la pasarán nada bien con Cashpirate. Tampoco debemos olvidarnos de los potenciales problemas de seguridad. No podemos descartar la posibilidad de que a través de Cashpirate los usuarios instalen una app con malware. Si tu intención es ganar una cantidad importante de euros, deberás instalar más de cien aplicaciones y, de más está decir, muchas de estas apps necesitarán acceder a tu información personal o a las funciones más sensibles del sistema.

Conclusión

Personalmente no recomiendo Cashpirate. Incluso el peor trabajo para estudiantes te garantiza más dinero que esta app y también debemos considerar los riesgos que implican los programas malware para Android. Pero no lo olvides: Cashpirate cumple lo que promete y te ofrece la posibilidad de ganar dinero diariamente.

Sígueme en Twitter: @mkasanm

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios