Genial opinión sobre Pictomio, por amm101287

Destacamos hoy esta opinión de amm101287 por lo completa, interesante y bien escrita que está.

Para los que os preguntéis quién es amm101287 pues decir que es una persona como tú, que no está vinculada con Softonic pero que nos regala a todos opiniones tan interesantes como esta.

¡Muchas gracias amm101287!

Pictomio

Son decenas los programas nuevos que aparecen cada día. Son cientos aquellos que intentan arrebatar el puesto a los programas ya asentados.
Pero son sólo unos pocos los que logran ser mínimimante conocidos. Otros, los menos, logran hacerse con un puesto entre los más usados. Y luego están las excepciones, que son aquellos que logran arrebatar puestos a esos programas ya asentados.
En definitiva, que tras mucha paja (y entiéndase, tras muchos programas que pasan sin pena ni gloria), aparece esa luz al final del tunel, esa aguja del pajar que tanto hemos buscado.
Y este es el caso de Pictomio. Aún en su versión Alpha, Pictomio te ofrece las opciones y características más comunes que los visualizadores, organizadores y catalogadores actuales te ofrecen.
Eso sí, con ESTILO. Y Estilo del bueno. Porque no sólo son sus características, de las que hablaremos a continuación, sino también su interfaz, elemento para mí importante en cualquier programa, y más en aquellos que son de este tipo de programas.
Una interfaz en negro y azul, con efectos visuales y de movimiento excelentes, una interfaz minimilastia, con la que tendremos acceso a todas las opciones del programa sin necesidad de tener que estar andando en liosos menús.
Y esto se agradece.
Pictomio se divide, digamoslo así, en dos partes:
– Explorar
– Presentación de Diapositivas
En la primera, podremos organizar, puntuar, ampliar y visualizar nuestras imágenes y fotografías de forma rápida y muy atractiva (por los efectos visuales y de movimiento que hemos nombrado antes). A su ve, esta parte ‘Explorar’ del programa, se divide en 4 tipo de vistas:
* Vistas en miniatura: para ver todas las imágenes en miniatura.
* Película cinematográfica: Para ver todas las imágenes en una tira y seleccionar la que queremos ver ampliada.
* Imagen única: para ver las imágenes una por una.
* Carrusel: para ver pasar nuestras fotografías con Estilo.
Organizar las fotografías por puntuación, clasificarlas por grupos (amigos, familia, vacaciones,…), ordenarlas por fecha, por tipo de fotografía (paisaje, retrato,…)
La otra parte del programa, ‘Presentación de Diapositivas’, te permite eso, crear pases de diapositivas con tus fotografías usando también una pequeña lista de efectos personalizables. Eso sí, a la hora de hacer la previsualización, el programa se nos ha vuelto un poco inestable y se ha vuelto lento. Pero se lo achacamos a que se encuentra en su fase Alpha.
En definitiva, un programa excelente que seguro que triunfará si sus desarrolladores siguen la línea en la que están yendo actualmente y si hacen una campaña de marketing lo suficientemente buena como para llamar la atención al usuario para que lo pruebe y al final decida quedárselo.
Esta es la visión general del programa, ahora veamos ‘Lo mejor’ y ‘Lo peor’, tras poner nuestra nota.
NOTA: 9,2

Lo mejor:

– La interfaz minimalista y los efectos gráficos, de movimiento y de Zoom.
– Es rápido a la hora de moverse a través de las distintas características y opciones.
– Permite que abramos, desde el propio programa, un programa secundario como Photoshop, por ejemplo, para editar las fotografías.
– Estable para ser Alpha, si bien en la presentación de diapositivas el programa se vuelve lento.
– Tiene Estilo.
– Traducible: El programa incluye las strings para que podamos traducirlo a nuestro idioma. Y esto es algo de agradecer siempre.

Lo peor:

Antes de apuntar los aspectos negativos, hay que decir que nos encontramos ante un programa en fase Alpha y que por tanto, los fallos o las no características que le encontremos puede que sí se incluyan en versiones posteriores.- No se pueden quitar las imágenes sin borrarlas físicamente. El programa no incluye una opción de quitar las imágenes agregadas a la Librería al no ser que las borremos completamente (de nuestro disco duro).
– No incluye un pequeño editor que nos pueda servir para hacer pequeñas correciones como los ojos rojos, o alguna opción de ajuste/correción automática.
– El programa no permite seleccionar varias imágenes a la vez usando el ratón. Hay que hacerlo seleccionando la carpeta donde están recogidas esas imágenes o “a mano” usando Ctrl/Mayus + Click del ratón.
– No puedes abrir imágenes con el programa para simplemente visualizarlas. Echo de menos la posibilidad de poder decirle al programa que por defecto me abra las imágenes en “x formato” y que sólo me cargue un visualizador con opciones como: siguiente, anterior, imprimir, zoom, o cargar el programa completo.

Opinión de amm101287

Leer la opinión completa

Cargando comentarios