5 genialidades que harán que te enamores de Android 5.0 Lollipop

Hay detalles de Android 5.0 Lollipop que nos han encantado. Son funcionalidades tan útiles que te preguntarás cómo pudiste usar Android sin ellas.

Lo que nos enamora de un sistema operativo son los pequeños detalles. Nos fijamos, por ejemplo, en la calidad de iconos y animaciones, en la cantidad de opciones y en lo inteligentes que son.

Ese esmero es el que Google ha puesto en la creación de Android 5.0 Lollipop, un sistema que rebosa de toques brillantes. Te presentamos las cinco funcionalidades que más nos han impresionado.

Te dice cuánto queda para cargar el 100% de la batería

Cuando pones el teléfono a cargar, Android 5.0 dice cuánto tiempo queda antes de que la carga se haya completado. Antes, solo mostraba el porcentaje, un dato que de por sí es bastante opaco.

¿Una hora y media para la carga completa? Vale, puedo mirar una película

Parece una tontería hasta que te das cuenta de lo útil que resulta. Por ejemplo, ¿quieres salir de casa y queda media hora para una carga completa? Quizá te de tiempo a desayunar o a revisar el correo.

Te ayuda a fijar apps para que los manazas no salgan de ellas

Imagina que un amigo te pide el teléfono para jugar. O que le pides a un familiar que use Maps para encontrar una ruta mientras tú conduces. En ambos casos, solo quieres que usen esas apps y no otras.

Pones una “chincheta” y la app queda fija en pantalla (fuente)

La opción de Fijar pantalla (screen pinning) hace que se una app se quede fija en pantalla, y que sea imposible salir de ella hasta que no presiones a la vez los botones Volver y Aplicaciones recientes.

Te ayuda a ahorrar batería en caso de emergencia

El Ahorro de batería (battery saver) de Android Lollipop reduce la actividad del teléfono para conservar el máximo de energía. Es la primera vez que Android tiene algo así.

Este modo se activa cuando la carga baja del 15%, pero también se activa a mano desde Ajustes > Batería. Es parecido a lo que hacen JuiceDefender o DU Battery, pero integrado en Android.

Te permite crear perfiles de usuario en el teléfono

Cuando en Windows creas un usuario normal, este no puede instalar programas ni modificar la configuración. Ahora Android Lollipop permite hacer algo parecido con sus perfiles de usuario.

Cuando creas un perfil en Ajustes > Usuarios, tienes la opción de crear usuarios normales (por ejemplo, familiares) o huéspedes, que son personas que pueden usar solo algunas aplicaciones.

Te muestra solo las notificaciones importantes

Las notificaciones son la nueva bandeja de entrada: se van acumulando y al final optamos por quitarlas todas. Y además hacen vibrar y sonar el teléfono. Por suerte, Android Lollipop ha introducido un filtro de notificaciones.

Ahora, cuando modificas el volumen del teléfono, puedes optar por desactivar todas las notificaciones o dejar que solo pasen las notificaciones prioritarias, como llamadas, recordatorios o mensajes.

Android 5.0 es como una caja de bombones…

…nunca sabes con qué genialidad te va a sorprender. Y es que conforme vamos probando el nuevo sistema de Google, descubrimos funciones que hacen la vida más fácil. No lo dudes: conforme las descubramos, te hablaremos de ellas.

¿Cuál de estas funciones te parece más útil?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios