Gmail: 8 geniales extensiones de Chrome para sacarle todo el partido

Gmail es el correo electrónico de Google y el que usamos la mayoría de nosotros, ya que es una herramienta muy útil. Sin embargo, está lejos de ser perfecto perfecta y en su versión para PC se le echan a faltar en falta algunas opciones. No hay problema, ¡no hay nada que no puedan arreglar las extensiones!

Hemos recopilado para ti 8 extensiones gratis de Google Chrome que añaden funcionalidades únicas a Gmail y que no lleva por defecto. Disfruta de ellas y, si conoces alguna extensión genial que nos hemos dejado, compártela con nosotros en los comentarios.

8 extensiones de Google Chrome que añaden mejoras muy útiles a Gmail

1. Simple Gmail Notes: añade anotaciones a tus mails

En ocasiones nos llegan mails que no tenemos que responder al destinatario pero en los que debemos añadir algún recordatorio o aspecto a tener en cuenta. Aquí entra en escena esta sencilla extensión, que te permite añadir notas a tus mails.

notes

Además de mostrarse claramente sobre tus mensajes, todas estas notas se importan a la cuenta de Google Drive, algo muy útil y que te ahorrará tacos de papel.

Descarga gratis Simple Gmail Notes

2. Boomerang for Gmail: envía ese mail más tarde

Boomerang es una potente extensión que te permite programar mails para más tarde. Además, te permite hacer seguimiento de mails determinados y crear recordatorios dentro de Gmail.

boomerang

Por si fuera poco también pospone la llegada de emails, algo que resulta muy útil si estás de vacaciones y tienes la tentación de mirar el correo: ¡si lo programas para que estos mails no te lleguen al inbox hasta determinada fecha no te preocuparás de nada relaiconado con el trabajo!

Descarga gratis Boomerang for Gmail

3. Fullcontact for Gmail: todo sobre tus contactos

Uno de los grandes fallos, desde siempre, de Gmail, es su libreta de contactos. Aunque con los años ha mejorado sigue siendo algo incómoda y confusa de usar. Fullcontact barre de un plumazo estas limitaciones resultando ser una libreta de direcciones perfecta.

fullcontact

No solo tendrás tus contactos a mano, sino que además, la app recopilará todos los datos de ellos ofreciéndote una ficha con toda la información que tenga disponible: dónde trabaja, sus cuentas de Linkedin y demás servicios, etc… Se acabó tener direcciones de mail de gente que no sabes quién es.

Desacarga gratis Full Contact

4. Checker Plus for Gmail: gestiona con facilidad más de una cuenta

Si usas más de una cuenta de Gmail (personal, del trabajo, de tu proyecto artístico, de tu negocio…) Checker Plus es la extensión que ya debes instalar. Este add-on para Gmail te permite tener una visión rápida de los mails nuevos de cada cuenta sin tener que estar saltando de la una a la otra.

checker-plus

Desde la barra que se instala en Chrome podrás leer y contestar los mails, configurar notificaciones, mover mails de carpetas y mucho más.

Descarga gratis Checker Plus

5. Grammarly: Do you speak English?

¿Te toca escribir mails en inglés a menudo? Grammarly es tu salvación. Esta extensión de Chrome, que se aplica a cualquier texto que escribas dentro del navegador (Gmail y todo lo demás) corrige a tiempo real tus textos en inglés, ofreciéndote la ortografía correcta de las palabras y sugerencias gramaticales si detecta construcciones erróneas en tus escritos.

grammarly

Aunque tengas un buen nivel en el idioma de Shakespeare seguirás aprendiendo… ¡si hasta pone bien comas fuera de sitio!

Descarga gratis Grammarly

6. Dropbox for Gmail: manda archivos sin límite

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar archivos de gran tamaño. ¿Qué tal si lo combinamos con Gmail? Este es el propósito de esta extensión, que comunica ambas apps sin que tengas que salir del correo.

dropbox-gmail

De esta forma podrás compartir cualquier archivo por grande que sea, saltándote las limitaciones de Gmail y con toda comodidad (recuerda que la persona a la que envíes un archivo de Dropbox no debe tener cuenta en esa aplicación para poder abrirlo).

Descarga gratis Dropbox for Gmail

7. Block Sender: ¡adiós a los pesados!

¿Cuántos mensajes de spam o de cosas que no te interesan  y que se cuelan en las bandejas principales recibes a lo largo de la semana? Seguro que unos cuantos… Block Sender va más allá de ser un botón de “Reportar spam”, ya que lo que haces es bloquear a ese remitente de tu cuenta… ¡No podrás molestarte más!

blocksender

Además, para que no insista, esta extensión retorna el mensaje al remitente, dando un falso mensaje de error, para que crea que ya no usas esa cuenta.

Descarga gratis Block Sender

8. Gmail Email Templates: tus emails pueden ser bonitos

Cuando se trata de enviar mails pocas veces nos paramos a cambiar el diseño que viene por defecto en Gmail, ya que es farragoso y piensas “total, ¿para qué?”. Gmail Email Templates hace este trabajo por ti, permitiéndote seleccionar plantillas de emails de los más vistosas y que convierten un aburrido mensaje en un mail que llamará la atención. Elige la plantilla que más te gusta, edítala y envíala… ¡sorprenderás a tus contactos!

templates

Gmail Email Templates resulta útil tanto para uso personal (por ejemplo, mandar una felicitación) como para usos profesionales (como mandar un boletín de tu empresa).

Descarga Gmail Email Templates

¿Quieres sacarle aún más partido a Gmail? En el artículo “7 trucos de Gmail que cambiarán tu forma de enviar correos para siempre” tienes mucho más. Haz clic aquí para leerlo.

Cargando comentarios