Los 3 grandes cambios que prepara Google para mejorar los resultados de búsqueda

Google le ha declarado la guerra total a las noticias falsas que en ocasiones inundan los resultados de búsqueda. En concreto, Google ha establecido tres grandes cambios que tienen como objeto mejorar las búsquedas para que no nos den gato por liebre.

Cambios en las clasificaciones de la búsqueda

Para evitar que las noticias falsas aparezcan en los primeros resultados, Google prepara cambios en las valoraciones que otorga a los resultados de búsqueda. Será cada vez más complicado que un texto polémico y falso aparezca en las primeras posiciones.

Además, se ha cambiado la guía de evaluación de calidad de las búsquedas para que el equipo humano de Google pueda identificar mejor las noticias falsas o el contenido que incentiva el discurso del odio.

Google necesita tu ayuda

La función “Autocompletar” también prepara grandes cambios. Esta función, que despliega los términos más populares de lo que buscas, puede manipularse externamente para reflejar ideas extremistas, como puede ser la negación del Holocausto.

Google añadirá en breve un enlace con el que podrás notificar predicciones falsas o bien inadecuadas.

1366_2000

Estas correcciones también podrán realizarse con snippets como estos:

Captura

De esta forma, los usuarios también ayudarán a Google a mantenerla libre de mentiras.

Transparencia

Google promete publicar todos los cambios que realice en sus patrones de búsquedas o en su autocompletar dentro de su Centro de Ayuda. Así todo el mundo podrá saber el estado actual de su herramienta de búsqueda e incluso podrá comunicar a Google su opinión al respecto.

Fuente: Genbeta

Cargando comentarios