Google erradica para siempre los anuncios con Flash: dentro de dos años no los volverás a ver

Adobe se ha cansado de Flash (ha pedido que se deje de usar) pero Flash sigue apareciendo en anuncios de Internet. Pronto eso terminará: Google ha anunciado que a partir del 30 de junio, sus servicios de publicidad AdWords y DoubleClick ya no permitirán que los anunciantes utilicen nuevos anuncios con Flash: los interesados deberán mostrar anuncios en HTML5, su sucesora.

Y a partir del 2 de enero de 2017, ni DoubleClick ni Google Display Network permitirán la existencia de Flash, ni en anuncios futuros ni, lo más importante, anuncios del pasado.

Aunque Flash año tras año ha sido cada vez menos utilizado en cuanto a vídeo estándar, los anunciantes siguen usando Flash en sus campañas, más de lo que se esperaba. Con este ultimátum, Google pretende que no veas jamás este reproductor repleto de brechas de seguridad (y por lo tanto, peligroso), ni siquiera en los anuncios. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Por un lado, navegarás con mayor seguridad si todos los anuncios usan HTML5. Por otro lado, es muy posible que dentro de dos años, siendo muy exagerados, los anuncios que veas en Internet hayan cambiado mucho más de lo que crees al migrar de tecnología.

Fuente: The Verge

Cargando comentarios