¿Será Google Earth la red social del futuro?

En pleno 2017 está claro que no podemos vivir sin redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram… lo que sea por compartir nuestro día a día, nuestras opiniones sobre cualquier tema o enseñar al mundo nuestras mejores instantáneas de aquel maravilloso viaje.

Sin embargo, no son las únicas, ya que muchas otras compañías intentan abrirse hueco en este mundo. Google, sin ir más lejos, ya intentó triunfar con Google +, pero no llegó a cuajar del todo y se quedó a las puertas del éxito que conllevan estas plataformas sociales.

Sin embargo, esta vez vuelve con una idea completamente diferente para conquistar a los jóvenes viajeros que quieran compartir sus experiencias: Google Earth. Sí, la misma que utilizabas para explorar mundo desde tu habitación, pero esta vez, la idea de la compañía americana es que se convierta en la plataforma que utilices para compartir tu historia.

Esa historia no se ceñirá a un timeline como en el resto de las redes sociales, sino que todas tus actualizaciones (estado, fotos, vídeos, etc.) estarán ligadas al mapa de la Tierra de Google Earth, de forma que tus aventuras queden ligadas al lugar en el que ocurrieron. Tus posts podrían formar parte de la información asociada a esos puntos de interés, construyendo una historia colectiva que te ate a ese sitio y a esa historia, mientras tú construyes la tuya.

Según comentan fuentes de la compañía, esta nueva funcionalidad podría estar disponible en un par de años, por lo que todavía nos quedaría esperar. Pero, ¿a quién no le gustaría formar parte de la historia de un lugar?

Fuente: Mashable

Cargando comentarios