Facebook realiza un anuncio revolucionario. Google se lo destroza horas después

Google acaba de “ownear”, como se suele decir por estos lares, a Facebook de una forma inesperada y épica.

Hace unas horas, Mark Zuckerberg, jefazo de Facebook, se ha vanagloriado de lo bien que está avanzando la investigación en Inteligencia Artificial o IA de su compañía.

“Los científicos han intentado enseñar a los ordenadores a ganar al Go en 20 años. Nos estamos acercando. En los últimos seis meses hemos construido una IA que puede realizar movimientos más rápido que un 0.1 segundo sin ser para nada inferior a sistemas anteriores que se han tardado años en construir”.

Este tipo de comentarios son apasionantes, ¿no crees?

Horas después, Google ha anunciado de “casualidad” que su división de IA ha conseguido ganar a un campeón de Go. El sistema AlphaGo de Google ha ganado al tres veces campeón europeo Fan Hui.

La victoria es notable porque el Go es complejísimo, así que los ordenadores tienen dificultades para calcular todos los movimientos posibles. El ajedrez tiene 400 movimientos posibles después de los dos primeros movimientos; el Go tiene 130.000 movimientos. Por eso ambas compañías usan el Go como forma de medir la capacidad de sus IA.

Google ha añadido que está buscando formas de aplicar AlphaGo a tu vida diaria. En otras palabras: pronto podrías tener a un ayudante artificial.

Da gusto cuando las compañías se pelean de esta forma, ¿verdad? Ocurra lo que ocurra, salimos ganando nosotros, los mortales.

Fuente: V3

Cargando comentarios