¿Te atreves a hackear Android? Google tiene una gran recompensa para ti si lo logras

Android ha sufrido últimamente algunos reveses, como los ataques por los malware Judy o Fireball, y es por eso que Google quiere reforzar al máximo la seguridad de sus sistema operativo y ha lanzado un reto: si alguien logra hackear Android lo premiará con 200.000€.

Esta espectacular cifra es 4 veces mayor a la que daban hasta hora por ello dentro de su programa  Android Security Rewards Program, que reta a los hackers a comprometer el sistema con el fin de buscar vulnerabilidades.

android-security-threat

Sin duda este programa está sindo efectivo (y provechoso para los hackers): desde su lanzamiento, hace dos años, la compañía ha recibido más de 450 informes de fallos de seguridad y ha invertido más de 1,5 millones de dólares en recompensas para los investigadores que los han detectado. Eso sí, nadie ha accedido aún al premio gordo, que consiste en hallar una cadena de exploits remotos relacionados con una vulnerabilidad en TrustZone o Verified Boot.

Al aumentar la recompensa Google espera que los hackers se apliquen más para poder detectar posibles fallos de seguridad y mejorar así tu sistema operativo.

¿Este reto es demasiado grande para ti? Google ofrece recompensas por el simple hecho de detectar pequeños bugs. Estos bugs los divide en cuatro grados, y el menos grave lo premia con la nada desdeñable cifra de 330 dólares. Si quieres apuntarte a la caza de bugs conoce más sobre el Android Security Rewards Program en este enlace.

Fuente: ComputerHoy

Cargando comentarios