Google te ayuda a encontrar trabajo con su nuevo invento

Google quiere ayudarte a encontrar trabajo. Te presento Google Hire, un nuevo portal de la compañía.

Captura

Google Hire será una herramienta que te ayudará a encontrar empleo y a establecer contactos profesionales. Por otra parte también ayudará a las empresas a encontrar a las mejores personas para el puesto vacante.

¿En qué se diferenciará Google Hire de LinkedIn? Google no ha mencionado nada al respecto. No obstante, fuentes oficiosas aseguran que Google quiere usar su experiencia en procesos de selección para crear una herramienta que ayude a todos los implicados a encontrar aquel puesto de trabajo / trabajador más interesante. ¿Calidad en lugar de cantidad? Ya veremos.

Si has entrado en el portal de Google Hire habrás visto que no hay gran cosa. Las fuentes de antes aseguran que algunas empresas ya están probando el servicio en su versión beta, lo que indicaría que su apertura sería inminente.

Como siempre, Google no para de buscar nuevos ámbitos en los que expandirse. La semana pasada lanzó Areo, una app que quiere automatizar tareas cotidianas. También lanzó Autodraw, un servicio web que convierte tus garabatos en dibujos profesionales.

Cargando comentarios