Un “accidente” revela el lado más oscuro de Google: ahora verás al buscador con otros ojos

Google parece majo, ¿verdad? Te ofrece todo lo que buscas sin pedirte nada a cambio. Pero este motor de búsqueda tiene un lado oscuro.

Desde hace unos días, páginas como TripAdvisor y Yelp se han quejado al descubrir que Google priorizaba sus propios resultados antes que los de estos servicios online. Esta imagen seguro que se explica mejor que yo:

¿Lo ves? Si buscas “yelp ozumo” para descubrir los análisis de Yelp sobre este restaurante japonés en San Francisco, Google prioriza su cajita de resultados en lugar de mostrarte Yelp, que sería lo más lógico.

Aunque Google ha respondido que este incidente se trata de un bug, de un error de programación, los detractores de la compañía apuntan a que estamos ante otra prueba del plan final de Google: monopolizar Internet. Su plan es ofrecerte todas las respuestas de forma que no debas ni entrar en ninguna página.

A ti seguramente esta propuesta te encantaría. “¿Saberlo todo en menos clics? ¡Adelante!”. Pero las páginas generadores de contenido (¡ejem!) llevan tiempo temblando. Dependemos de Google mucho más de lo que crees. Y a ti también te afecta. Si somos pesimistas, TODA tu información vendría de Google. Ella decidiría por ti qué es importante, qué debes opinar… Es lo malo de los monopolios.

Fuente: The Guardian

Cargando comentarios