Un error de Google Maps causa la destrucción de una casa

Confirmado: Google es más poderoso que un tornado.

En diciembre del año pasado, Lindsay Díaz, de Texas, fue considerada una persona afortunada después de que su casa fuera una de las pocas en mantenerse en pie tras el azote de unos fuertes tornados. Lo que Díaz no sospechaba es que existe algo más poderoso que un tornado: Google Maps.

Una empresa de demolición echó abajo la casa de Díaz porque Google Maps le indicó que esa era la dirección de la casa que en realidad deberían haber destruido. Se trató de un error: la casa que tenían que derribar se encontraba a una manzana a distancia pero, por alguna razón, Google Maps confundió la dirección.

Para más detalles, la casa que debía ser derribada era la que se encuentra en el 7601 de Cousteau Drive mientras que la casa de Díaz se encuentra en el 7601 de Calypso Drive.

“Las dos direcciones aparecían en la misma dirección. El problema se solucionó tan pronto como nos fue comunicado”, ha indicado un portavoz de Google. Cierto, el error se ha solucionado en Google Maps pero ahora Díaz se dispone a hablar con una aseguradora para ver si es posible que le reconstruyan la casa.

Fuente: El Comercio de Perú

Cargando comentarios