Evita que Google Now agote tu batería

Google Now es una de las novedades de Google para dispositivos móviles inteligentes. Inicialmente disponible para Android, hace poco dio el salto a iPhone, iPad y iPod Touch a través de la aplicación Búsqueda de Google, o Google Search en inglés. Su cometido es ofrecer información de eventos deportivos, el tiempo y viajes. Sin embargo, muchos usuarios de iPhone se han quejado del desmesurado consumo de batería por parte de Google Now.

La respuesta la encontramos en que para obtener la información, Google Now utiliza los servicios de Localización, obteniendo así tu posición a través de la conexión de red Wi-Fi o 3G. Lamentablemente, aunque no estés usando Google Now, el GPS sigue activo, consumiendo batería de tu iPhone. Por suerte, hay una manera de desactivar el servicio de Localización manteniendo la mayoría de funciones de Google Now. Perderás datos de tráfico y restaurantes cercanos, pero mantendrás más tiempo tu batería.

Servicios de localización siempre activos

Google Now utiliza la función de localización de tu dispositivo iOS. Verás un icono con una flecha inclinada en la barra de estado, al lado del porcentaje de batería. El motivo de usar la localización es ofrecer información cercana y útil del tráfico y de restaurantes cercanos.

Aunque supuestamente Google Now pausa automáticamente las actualizaciones de localización cuando la batería está baja o realizas viajes de larga distancia, el resultado sigue siendo perjudicial para la batería de tu iPhone. Por suerte, hay una forma de desactiva la localización.

Desactivar Informes de ubicación

Desactivando Informes de ubicación ayudarás a alargar la batería de tu iPhone. Desde la página principal, selecciona el icono de Ajustes. Selecciona Privacidad en esa ventana y en la siguiente, desmarca Informes de ubicación para que aparezca en O o apagado. Cuando lo hagas, al rato desaparecerá el icono de localización de la barra de estado de iOS.

Vía Softonic EN

Enlaces relacionados:

Cargando comentarios