Tenemos una muy muy muy mala noticia para los usuarios de Android: vigila la Google Play Store

Los investigadores han descubierto un nuevo troyano en más de 100 aplicaciones de Android disponibles en Google Play Store. La firma de seguridad Doctor Web añadió a este troyano, llamado Android.Spy.277.origin, en su base de datos de virus el 1 de abril de 2016.

“Se trata de un troyano para Android que roba información confidencial y ofrece anuncios. Se distribuye mediante versiones infectadas de aplicaciones populares para Android en la tienda Google Play”.

Por ahora este troyano afecta a 104 aplicaciones de Android que habrían sido descargadas por 3.2 millones de usuarios. Son apps que prometen servicios para editar fotografías, fondos de pantalla… pero que no funcionan como prometen.

Una vez el usuario ha instalado una de estas apps maliciosas, el programa recolecta unas 30 piezas de información sobre el usuarioy las transmite de forma remota al “atacante”. Estos datos incluyen por ejemplo el número IMEI del dispositivo, algo que jamás debería ser compartido, así como el modelo, el Sistema Operativo y disponibilidad al root.

Como resultado, el troyano puede “amenazar” al usuario con instalar aplicaciones no deseadas.

También puede incluir anuncios en forma de notificaciones o crear accesos directos en la pantalla principal que llevan a Google Play.

Doctor Web ha avisado a Google al respecto y su equipo ya está en marcha para quitar esta amenaza. Mientras tanto, Google ha pedido a los usuarios que, como siempre, usen el sentido común y solo instalen aplicaciones de desarrolladores de confianza.

Fuente: Graham Cluley

Cargando comentarios