Google borra 440.000 búsquedas a petición de los usuarios

Google ha empezado sus acciones con la ley de “derecho al olvido” que aprobó la Unión Europea, y que permite a cualquier usuario que lo solicite que determinadas páginas web en las que aparece sean eliminadas del buscador. En esta primera tanda, Google ha eliminado 441.032 URLs.

Parecen números enormes, pero lo cierto es que es solo una tercera parte de los 1.2 millones de links de las 348.085 peticiones de usuarios que han recibido desde junio. Los links no eliminados están pendientes de recibir más información.

Pero, ¿qué normas sigue Google para eliminar enlaces bajo petición? Requiere que sean “irrelevantes” o “desactualizados” y que estén relacionados con el nombre de la persona que pide su eliminación.

Las webs que han tenido más links eliminados han sido Facebook y Profile Engine seguidas por Google Groups, YouTube, Google+ y Twitter, así como la red de contactos Badoo, en España. Eso sí, esta eliminación solo afecta a las webs europeas de Google.

¿Te gustaría que Google eliminase de su buscador algún enlace con información tuya? Infórmate de cómo funciona esta opción aquí.

Cargando comentarios