Google: Consejos para mejorar los resultados de búsqueda (Parte 2)

Tras conocer 10 consejos básicos para mejorar nuestras búsquedas en Google, hoy vamos a descubrir 10 trucos más para sacar partido a este motor de búsqueda.

Sigue leyendo y disfruta de las posibilidades que nos ofrece Google.

1. Intervalos numéricos (comando ..)

Google ofrece la posibilidad de presentar los resultados a través de intervalos númericos, es decir, todos los números que se producen entre X e Y. Por ejemplo, si quieres información del Mundial de Fútbol desde 1900 hasta la edición de 2000, realiza la siguiente búsqueda “Mundial de Fútbol 1900..2000“.

Ojo, escribe sólo dos puntos y ningún espacio entre ellos y los números.

2. Usar Google como calculadora

Este truco es tan sencillo como introducir la operación deseada en el cajón de búsqueda ¿Necesitas multiplicar 45896 * 4555? Pues aquí tienes el resultado:

Esta aplicación de la calculadora se mantendrá abierta hasta que realices una nueva búsqueda.

3. Usar Google para convertir unidades

¿Quieres transformar kg a libras, km a millas o centímetros a pulgadas? Simplemente introduce la conversión deseada en el cajón de búsqueda y la equivalencia aparecerá por arte de magia.

4. Buscar en un dominio específico (comando site:.)

En Internet hay muchos tipos de dominio, todos ellos enfocados a determinado tipo de páginas web o a un país en concreto ¿Quieres buscar información de planetas pero solo en sitios oficiales, como los de los gobiernos? Simplemente introduce el comando site: seguido del dominio que te interesa. Por ejemplo planetas site:.gov

5. Buscar determinadas palabras en una URL (comando allinurl:)

Con esta opción Google escaneará sólo los sitios web que contengan determinada palabra en su URL. Por ejemplo, te interesan URL con el término comida; en esta caso introduce allinurl:comida y observa los resultados.

6- SafeSearch

Google tiene una enorme base de datos y a menudo sus resultados no son aptos para todos los públicos. Para evitar que en tu búsqueda se cuelen resultados con contenido explícito e imágenes fuertes añade al final de la URL el término &safe=active… ¡evitarás llevarte sorpresas desagradables!

7. Buscar en páginas similares (comando related:)

Esta búsqueda es muy útil cuando necesitas diversas fuentes sobre un tema y te encuentras bloqueado. Imagínate que neccesitas información generalista pero solo se te ocurre www.elmundo.es… Simplemente introduce related:www.elmundo.es y observa los resultados

8. Buscar páginas que tiene un link a otra página (comando link:)

Esto es muy útil si tienes una página web y quieres saber qué otras páginas te han enlazado. Usa el comando link: seguido de tu web y observa los resultados. Por ejemplo, si queremos saber qué paginas han enlazado a la RAE… link:www.rae.es


9. Buscar palabras que se incluyan en un título (comando allintitle:)

Además de hacer búsquedas por palabras clave, URLs y enlaces, Google también te permite buscar lo que quieras en el título de una página ¿Quieres encontrar webs que incluyan el término “bolsos”? Entonces introduce la búsqueda allintitle:bolsos.


10. Buscar en el caché de Google (comando cache:)

Google almacena versiones de cada página en la memoria caché, una especie de copia de seguridad, sólo que desactualizada. Esto es muy útil para echar un vistazo a páginas que han sido eliminadas. Experimenta escribiendo cache:www.softonic.com

¿Te han gustado todos estos trucos para Google? Recuerda que aquí puedes encontrar 10 más.

Fuente: Softonic BR

Cargando comentarios