Cómo crear un grupo en WhatsApp solo para ti (¡y disfrutar de sus ventajas!)

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser un incordio por la cantidad de gente que se junta en ellos pero… ¿y si te digo que podemos crear un grupo para nosotros solos? Sí, es un truco secreto de WhatsApp que, además tiene varias utilidades prácticas. ¿No me crees? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Cómo crear un chat de WhatsApp para uno solo

En WhatsApp, a diferencia de otras apps de mensajería, no se puede, a priori, crear un chat para uno mismo. Pero hay un truco para burlar la limitación y tener así un chat en el que eres el único destinatario. Para ello:

1.- Ve al menú principal de WhatsApp y toca en la opción “Nuevo grupo”.

whatsapp1

2.- Selecciona personas para crear un grupo. Con una es suficiente. Te recomendamos que sea alguien de confianza a la que no le extrañe lo que vas a hacer.

whatsapp2

3.- Dale a “ok”, pon un nombre para tu grupo, dale otra vez al “ok” y ya tendrás el grupo creado.

whatsapp3

 

4.- Ve a la configuración del grupo, mantén el dedo sobre el amigo al que agregaste y ahora selecciona “Eliminar a XX”.

whatsapp4b

whatsapp5

Como ves, yo avisé a mi amigo para que no se extrañase.

whatsapp6

5.- Ya tienes un grupo en WhatsApp para ti solo

whatsapp7

¿Y ahora qué? Pues mira…

Usos que le puedes dar a tu propio grupo en Whatsapp

Tener un chat de grupo en el que estás solo o sola tiene muchas utilidades, te doy unas cuantas, pero seguro que se te ocurren más.

1.- Mandarte archivos entre dispositivos

Si tienes fotos o otro tipo de archivos en tu PC que quieres pasar a tu teléfono o viceversa hay muchas formas de hacerlo… pero mandarte estos archivos como adjuntos del WhatsApp será un momento, basta con que uses WhatsApp en tu teléfono y también en tu PC. De hecho, he usado de esta forma WhatsApp para mandarme al PC las capturas de pantalla de este artículo.

Además, si en el dispositivo receptor no le das al botón de descargar no estarán ocupando espacio en el disco… así que en cierto sentido tu conversación de WhatsApp puede servir como repositorio en la nube de archivos varios.

2.- Tener un bloc de notas siempre a mano

Es cierto que hay muchas apps de bloc de notas pero para enviarte un recordatorio corto, una dirección o otro dato breve no merece la pena abrirlos. Mándate la nota en cuestión por WhatsApp y siempre que abras la app la tendrás a mano.

Combina esta opción con la de mensajes destacados para que no se traspapele nada. Haz clic aquí para saber cómo funciona.

3.- Lo mismo, pero con notas de voz

Si prefieres hablar a escribir, usar WhatsApp para almacenar notas de voz es una buena idea. Cierto que puedes abrir la grabadora de tu teléfono, pero está no te permite poner explicaciones escritas a las notas que mandas, por ejemplo.

4.- Reenviarte mensajes o contenido interesante para ver después

Un amigo te acaba de mandar una información interesante en un grupo o un link o vídeo que quieres ver más tarde… Tenlo más a mano en tu propio grupo de WhatsApp reenviándotelo. Para ello simplemente ve al chat en cuestión, mantén presionada la conversación que quieras reenviarte y selecciona la opción de “Reenviar” (la flechita a la derecha) y a continuación tu “grupo” privado.

5.- Guardar tu ubicación cuando sales para no perderte

¿Dónde dejé el coche? Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando salimos a cenar o de fiesta… y tardamos un rato en dar con él, pues hay calle que son insultantemente iguales. En esos casos basta que te mandes la ubicación por WhatsApp y se acabarán esos problemas.

¿Se te ocurren más usos al chat propio? ¡Cuéntanoslos en los comentarios! Y si quieres más trucos, tutoriales y artículos sobre WhatsApp haz clic aquí.

Cargando comentarios