Publicidad

Noticias

¿GTA 5 / V retrasa su lanzamiento de nuevo? Pista con doble sentido

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

GTA 5 / V podría retrasar su lanzamiento una vez más según ha deducido Autoomobile tras avistar un curioso detalle. La posible pista está escondida en una promoción para reservar la versión del juego para Xbox 360. La promo en cuestión está localizada en la tienda online de Microsoft.

La oferta de Microsoft te invita a reservar el juego en su tienda y a cambio te llevas 1600 Puntos gratis para gastar en el Bazar. Solo he visto esta localización en la versión de Estados Unidos. Si alguien la ha conseguido encontrar en la tienda española, que me lo haga saber.

La gran sorpresa viene al final de la ficha del juego, en la que se explica que la oferta caduca el 31 de diciembre de 2013. Inevitablemente te preguntas: ¿por qué acaba en diciembre si se confirmó el lanzamiento de GTA 5 / V para el 17 de septiembre de 2013? Y entonces vienen los temores, expresados por algunos medios: ¿Y si MS sabe que el título volverá a retrasarse, para navidades o para el 2014?

Calma y tranquilidad. Creo que se trata de una confusión típica de un lunes mañanero. Si volvemos al inicio de la ficha, veremos que pone claramente que la salida del juego está prevista para el 17 de septiembre. La indicación de abajo (31 de diciembre) es solo la típica aclaración legal automática que debe crearse con promociones de esta índole. Nadie la ha revisado y así ha quedado. No hay que tomárselo literalmente. Si el título se retrasa, las pistas estarían en la página de Rockstar, que para eso es su desarrolladora.

Ahora bien, he aquí mi propia pregunta: ¿Por qué se puede reservar GTA 5 / V antes de su lanzamiento en la página oficial de Microsoft y no en la de Sony? ¿Y si es la señal de que MS ha vuelto a conseguir un pacto de DLC temporalmente exclusivo? No es descabellado: ocurrió con Grand Theft Auto 4 y sus correspondientes Liberty City Stories.

De nuevo, repito que estás leyendo cábalas y especulaciones. Te presento pruebas circunstanciales para que medites, no para que te alteres. Si buscas información verídica, o calmarte tras leer estos rumores, te aconsejo que veas las nuevas imágenes oficiales del juego. Son épicas a nivel urbano.

Fuentes: Autoomobile, Microsoft Store

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales