Los diarios culpan a GTA, Call of Duty y Resident Evil de un desastre reciente en Reino Unido

¿Tienes ganas de enfadarte? Los diarios de Reino Unido culpan a los videojuegos (a GTA 5, Call of Duty Black Ops 3, Resident Evil…) de que un chico de 15 años haya hackeado Talk Talk, una operadora importante de ese país.

El diario Daily Mail por ejemplo describe al chaval como “un solitario con cara de bebé que rara vez abandona su cuarto”. El diario destaca que estaba “obsesionado a jugar juegos violentos como Grand Theft Auto”.

“El chico invierte horas en probar cosas violentas como GTA, Resident Evil o Call of Duty desde que tiene 10 años”.

A lo largo del reportaje, Daily Mail crea una historia totalmente ficticia para manipular al lector y hacerle creer que los juegos han sido la causa de que este chico paralizara a una gran teleoperadora con sus habilidades de hacker.

No es el único diario que decide culpar a los videojuegos.

¿Sabes lo triste? Que la mayoría de los lectores, que no tienen mucha idea sobre juegos, se lo creerán. Y tendrán otra razón para decir que los juegos no generan nada bueno.

¿Quieres evitarlo? Comparte esta denuncia con todos los que conozcan: los juegos NO tienen nada que ver con este incidente. Los juegos no te ordenan ni te educan; los padres, los maestros, los amigos… SÍ que nos influencian.

Siento si he logrado hacerte enfadar al explicarte lo que ocurre en Reino Unido, pero quiero evitar malentendidos antes de que esta información se expanda.

¿Te ha entretenido esta información? Si es así te recomendamos que la Compartas en Facebook. (¿Ves un código raro a continuación? Deberías ver la publicación de Facebook pero por lo visto tenemos problemas técnicos. Haz clic aquí si quieres Compartir la información por Facebook)

De nuevo, los videojuegos tienen la culpa de todo

Posted by Softonic Games on Miércoles, 28 de octubre de 2015

Fuente: Eurogamer

Cargando comentarios