GTA Online: 5 cosas que debes saber sobre el modo multijugador de GTA V

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Hoy mismo se abre GTA Online, el modo multijugador de GTA V. Lanzado dos semanas después de que el juego se pusiera oficialmente a la venta, el modo online de GTA V todavía encierra algunos misterios. ¡Aquí te presentamos las cinco cosas más importantes que debes saber para cuando llegue el momento!

¿Cómo se juega a GTA Online ?

GTA V Online

GTA Online soporta hasta 16 jugadores simultáneamente

Los poseedores de una copia de GTA V, ya sea para PS3 o para Xbox 360, tienen acceso gratuito a GTA Online. Lo único que deben hacer es descargar e instalar una actualización de sistema que se desplegará tanto en PlayStation Network como en Xbox LIVE en las próximas horas.

Una vez se haya instalado la actualización correctamente, podrás acceder a GTA Online desde el menú de GTA V o a través de la rueda de selección de personajes (que se activa apretando la tecla abajo de la cruceta del mando).

¿A qué hora estará GTA Online realmente disponible?

GTA V Online

¿Estará tu pandilla de matones a la altura?

El acceso a GTA Online depende de la descarga e instalación del parche de actualización en PlayStation Network y en Xbox LIVE. Rockstar ha anunciado que estaría disponible a partir de las 13:00, hora de la península ibérica. Sin embargo, es de esperar que en sus primeras horas los servidores de Rockstar experimenten problemas de conexión y lentitud, así que lo mejor es tener un poco de paciencia.

¿Hay que pagar para avanzar en el juego más rápidamente?

GTA V Online

Todos los jugadores deben jugar para acumular puntos de Reputación

Rockstar afirma que el sistema de transacciones de GTA Online no afectará a la jugabilidad, permitiendo, por ejemplo, que un jugador que se gasta dinero (de verdad) progrese más rápidamente en el juego. Además de los GTA$, la divisa del juego, los jugadores deberán dedicar horas al juego para ganar puntos de Reputación, que a su vez les desbloquearán el acceso a los elementos más codiciados.

¿Hasta dónde se puede personalizar el aspecto de tu personaje?

GTA V online

Los miembros del Social Club de Rockstar podrán escoger a John Marston de Red Dead Redemption como abuelo

GTA Online quiere diferenciarse de otros juegos en línea con una remodelación total de la siempre eterna fase de creación del personaje. Aquí no hay controles que puedes deslizar de izquierda a derecha para hacer el puente de la nariz más o menos respingón, por poner un ejemplo.

En GTA Online debes escoger a tus abuelos y tus padres para determinar tu mezcla genética, y con ello, tu aspecto. Luego quedará seleccionar el estilo de vida de tu personaje (gángster, deportista, hipster, etc.) y con ello habrás finalizado la creación de un avatar único.

¿Te puedes cruzar con Trevor, Franklin o Michael en GTA Online?

GTA V online

Parece que Lamar también hace de las suyas en GTA Online

Los acontecimientos de GTA Online tienen lugar en realidad unos meses antes del momento en el que está situada la historia de GTA V, que es la campaña para un solo jugador. Así, es posible que te encuentres con alguno de los personajes secundarios que aparecen en el modo de un solo jugador, pero parece que no nos encontraremos en ningún momento con los tres protagonistas principales del juego en solitario.

Si nos basamos en el éxito comercial de GTA V, como comentábamos antes, hay muchas posibilidades de que GTA Online no funcione del todo bien durante las primeras horas después del lanzamiento oficial. Si no puedes acceder en esos primeros momentos, ¡no desesperes! Y si ya has podido entrar, no dejes de compartir tus impresiones sobre GTA Online en un comentario.

Artículo original de Samuel Marc, publicado en Softonic FR. Adaptado del francés.

¿Has probado ya GTA Online? ¡Dinos qué te parece!

También te puede interesar:

Cómo mejorar las habilidades de Michael, Franklin y Trevor

Cómo ganar dinero fácil y rápido

GTA 5: primeros trucos para el juego

De GTA 1 a GTA 5: evolución de la franquicia en vídeo

GTA V: cómo conseguir dinero ilimitado

Nuestro análisis de GTA V

Los 10 primeros minutos de juego de GTA V

Todo lo que necesitas saber sobre GTA V

Cargando comentarios