GTA San Andreas, Skyrim, Goat Simulator… Convierte tus juegos normales en juegos terroríficos

Porque hay vida más alla de Left 4 Dead, Dead Rising o Slenderman. Hoy te damos ideas para convertir tus juegos normales en grandes juegos de terror.

Casi cualquier juego que se precie puede resultarte terrorífico. No, no me refiero a que lo sea por unos gráficos o una jugabilidad espantosas, sino porque hasta el título más inocente puede tener elementos de terror si lo tuneas debidamente.

Hoy vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores juegos de PC de los últimos años y te vamos recomendar los mods más potentes de temática de horror que puedes encontrar en la web.

Mods para GTA: San Andreas

Scary Town Killers Cleo Myth: sólo para cinéfilos

Los fans del cine de terror estarán encantadas con este modm que introduce en el mapa una horripilante ciudad a la que solo puedes acceder de 23 a 4 horas. En ella podrás jugar al juego del gato y el ratón con tres iconos del cine: Jason Vorhees (‘Viernes 13’), Freedy Krueger (‘Pesadilla en Elm Street’) y Leatherface (‘La Matanza de Texas’). Encuéntralos a ellos antes de que ellos te encuentren a ti… o prepárate.

Descarga Scary Town Killers Cleo Myth

You are here: bienvenido al Infierno

Si te gustan las historias al estilo Silent Hill debes darle una oportunidad a este mod para San Andreas. De los soleados parajes de esta región pasaremos a unos escenarios muy tétricos en los que nos despertaremos sin saber dónde estamos y seremos testigos de toda una serie de extraños sucesos protagonizados por criaturas misteriosas. Terror psicológico en estado puro.

Descarga You are here

Mods para GTA IV

GTA IV Contagium mod: los zombis toman la ciudad

¿Ya no tienes nuevos juegos de zombis a los que jugar? Entonces recupera clásicos como GTA IV y dales un nuevo aire con mods como éste. Así, Contagium Mod crea en tu juego un nuevo modo en el que deberás hacer frente a sucesivas hordas de zombis con una jugabilidad que mezcla la estrategia con la acción. ¡Que tiemble Dead Rising!

Descarga GTA IV Contagium mod

Ghost Peak Mountain: Liberty City ya no será la misma

Una de las aficiones de muchos jugones es, simplemente, pasear por Liberty City. Con este mod vas a poder hacerlo como la primera vez, y es que transforma el mapa del juego en un increíble paisaje típico de película de terror o de juegos como el inquietante Alan Wake. Disfruta (0 asústate) con el paisaje y descubre los misterios que esconde.

Descarga Ghost Peak Mountain

Mods para Goat Simulator

The Lambyrinth: una aventura satánica

El macho cabrío es una de las representaciones más populares del Diablo. Aprovechando esto un avispado fan ha creado este inquietante mod para Goat Simulator, en el que nuestra cabra deberá salvar a cinco humanos que van a ser sacrificados por un extraño culto satánico. Tras probar este mod ya no te tomarás tan a coña el juego, te lo aseguro.

Descarga The Lambyrinth

Zombie Goat: inicia el pánico zombi

Una epidemia zombi ha empezado en la ciudad. Tú como cabra la tienes pero no la sufres, si bien contagiarás a todo humano con el que tengas contacto. Con este punto de partida se inicia este cachondo mod para Goat Simulator que convierte el juego en algo más loco de lo que es, si cabe.

Descarga Zombie Goat

Mods para The Elder Scrolls: Skyrim

Quest: Into the Depths: aventura en la mina misteriosa

Las minas de Silverfall, al sur de Riverwood, esconden un terrible secreto que se manifiesta por extraños ruídos cada noche. ¿Quién será el valiente caballero que se atreva a desentrañar lo que está pasando? Evidentemente tú, que con este nuevo desafío para el juego darás una nueva dimensión al universo fantástico de Skyrim.

Descarga Quest: Into the Depths

The Evil Mansion: Dark Edition: cuando RE encontró a TES

Y si lo que buscas es rememorar viejos clásicos con Slyrim también puedes. Así, este otro desafío te propone volver a jugar a Resident Evil 1, eso sí, con un lavado de cara que mezcla la jugabilidad del juego de Capcom con la estética medieval propia de la saga The Elder Scrolls. Lo mejor de dos mundos al fin en tu PC.

Descarga The Evil Mansion: Dark Edition

Mods para Half-Life 2

Half-Life 2 Pumpkin Night Redux: una historia de Halloween

Half-Life 2 es una genial opción si te apetece celebrar Halloween en un videojuego. Así, con este mod controlas a tu héroe y viajarás desde un vecindario típicamente estadounidense hasta los confines de Halloween Land, donde te enfrentrás a terribles criaturas… y no me refiero a críos disfrazados diciendo “truco o trato”.

Descarga Half-Life 2 Pumpkin Night Redux

The Intern’s Story: llamando a Cthulhu

Los fans de Lovecraft también tiene su hueco en Half-Life 2 y es que con este mod viajaremos hasta la Nueva Inglaterra de 1920 para vivir una apasionante historia de terror psicológico con un guiñó a los famosos mitos de Cthulhu. Mods como este demuestran todo el potencial que dejó Valve en Half-Life 2 para crear juegos completamente originales.

Descarga The Intern’s Story

Mods para Minecraft

Minecraft Spooky Island: ¿cuándo empieza la fiesta?

También en Halloween se ambienta este mod del popular Minecraft, en el que deberemos ayudar a cuatro personajes típicos del terror (el Fantasma, la Cabalaza, la Bruja y el Hombre Lobo) a conseguir una invitación para la sonado fiesta de Halloween que se va a celebrar. Una historia a lo Tim Burton pero con el estilo pixelado de Minecraft.

Descarga Minecraft Spooky Island

Amnesia mod: regresa al sanatorio maldito

Si el anterior mod te parece más cómico que terrorífico entonces es que te van las emociones fuertes, como las que nos ofreció el juego Amnesia: The Dark Descent, allá por 2010. Gracias al talento de los fans ahora puedes introducir en tus partidas elementos del juego de horror.

Descarga Amnesia mod

Todo juego esconde un lado tenebroso

Como ves, la imaginación de los fans no tiene límites y es posible convertir hasta el juego más inocente, como Goat Simulator, en un título de terror de lo más digno.

¿Conoces más mods terroríficos para tus juegos favoritos? Si es así nos encantaría que los compartieses con nosotros.

Si te ha gustado este artículo también te interesará…

Juegos realmente terroríficos para celebrar Halloween

Minecraft: los 8 mejores mods que puedes instalar ya mismo

Los mejores juegos de PC para jugar con mods

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios