GTA V: las actividades y los mini juegos

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

En GTA 5 hay una gran cantidad de deportes, juegos y pasatiempos esparcidos a lo largo de la ciudad, que van mucho más allá de los clásicos tiroteos con la policía, el robo de coches y la conducción temeraria. En este artículo te enumeramos los pasatiempos y las actividades que puedes encontrarte en el último título de Rockstar Games.

Algunos de gran éxito, otros francamente inútiles, Grand Theft Auto debe mucho de su éxito a las actividades ocultas, a los mini juegos repartidos por todo el mapa de los diferentes capítulos del título.

Emocionante o no, su importancia es también central en Grand Theft Auto V. En los tráilers, en los vídeos del juego e imágenes hemos visto inmersiones submarinas, saltos en paracaídas y canchas de tenis. Pero son sólo algunas de las muchas actividades. He aquí una lista de los pasatiempos y entretenimientos de GTA 5:

Deporte y mini juegos

  • Triatlón: natación, ciclismo y carrera, en uno. Hay tres competiciones diferentes repartidas por la ciudad. Con este deporte los personajes ganan resistencia.
  • Tenis: puedes elegir si jugar un juego, un set o incluso una partida completa. También este deporte mejora tu resistencia.
  • Golf: tras estresantes tiroteos, ¿porqué no relajarse con una buena partida sobre el césped? En GTA V puedes dirigirte hacia uno de los club elitistas y participar en partidas de golf, pero estar a la altura no será sencillo.
  • Dardos: uno de los deportes de bar de siempre son los dardos. Con un modo de juego bastante sencillo, lanzar los dardos es toda una cuestión de estabilidad y precisión.
  • Caza: si quieres mejorar tu puntería y también ganar dinero, puedes dedicarte a cazar.
  • Escuela de vuelo: situada cerca del aeropuerto, te enseñará desde los conceptos básicos de la aviación hasta atrevidas acrobacias. Y, a fuerza de clases, los personajes aumentan su habilidad de vuelo.
  • Campo de tiro: una de las primeras actividades que se desbloquean es también una de las más aconsejadas debido a la importancia de los disparos en el juego. También aquí, Michael, Trevor y Franklin se vuelven más precisos con cada entrenamiento.
  • Carreras callejeras, todo terrenos y motos de agua: las carreras son muchas e involucran a muchos vehículos diferentes según el terreno y el elemento sobre el cual se compite. En cualquier caso, aventurándote en las diferentes competiciones podrás mejorar tus habilidades como piloto.
  • Paracaidismo y parapente: además de lanzarte con el paracaídas desde la cabaña de Mount Chiliad, hay otros puntos de la ciudad donde puedes coger un avión que te llevará a alta cuota, para luego tirarte y disfrutar de la vista.
  • Yoga: una actividad reservada para el personaje de Michael. Por otra parte, ¿te imaginas a Trevor meditando? No, nosotros tampoco. En las clases de yoga deberás seguir las posiciones del maestro, pero este entretenimiento se desbloquea sólo más adelante en el juego.
  • Tráfico de armas por aire y por tierra: Trevor es el más hábil para pilotar aviones y helicópteros, y durante los juegos tendrás la posibilidad de aprovechar sus cualidades de piloto para enriquecerte con el tráfico de armas por aire, pero también por tierra con un arenero.
  • Remolque (desplazamiento forzado): una de las primeras misiones te ve involucrado en el desplazamiento forzado. Más adelante en el juego, podrás también dedicarte a tiempo parcial a este trabajo.
  • Viajes en taxi: cada vez que robas un taxi puedes solicitar un trabajo  o aceptar una llamada del radiotaxi. Los salarios, ya se sabe, no son los mejores pero es una buena manera de conocer la ciudad y entretenerte.

Tiendas y compras

  • Tiendas de armas: cuidar del propio arsenal es una de las actividades preferidas de muchos y también una de las más importantes del juego, tanto para finalizar las misiones como para defenderse de la policía.
  • Tatuajes: en las diferentes tiendas que se encuentran a lo largo de la ciudad  puedes decorar el cuerpo de los personajes con tatuajes más agresivos y ridículos. No aumenta tu habilidad.
  • Compras: comprar ropa es otra actividad puramente estética, incluso si en algunos casos es necesaria para pasar inadvertido y cumplir una misión.
  • Tuning: para los amantes de la personalización de sus coches hay espacio también  en GTA V. Puedes modificar desde la carrocería hasta el motor de tu coche. Pero acuérdate de aparcarlo en el garaje o corres el riesgo de no volver a encontrarlo.
  • Lavado de coches: si te sobran 15 dólares y no sabes cómo gastarlos, o si eres un maniaco de la limpieza, puedes llevar tu coche a un autolavado.
  • Barbero: si no estás satisfecho con el aspecto del personaje, puedes cambiarle la barca y el pelo, cortándolo o con extensiones. Una curiosidad: puedes hacer que Michael sea prácticamente idéntico a Max Payne.

Otras actividades:

  • Inversión en bolsa: un modo para hacer dinero es el de especular con las acciones. Invirtiendo en bolsa puedes hacer dinero a montones o perder mucho. Además, la evolución de la historia y tus acciones influyen en el éxito de los valores del mercado.
  • Compra de propiedades: si tienes un patrimonio, ¿porqué no invertir en el ladrillo o en una actividad? También aquí, puedes perder dinero o aumentar tu patrimonio.
  • Club de striptease: las actividades de GTA V no se detienen frente a lo políticamente incorrecto, lo sabíamos. Pero en el club de noche puedes lanzar dinero  a las strippers o pedir un baile privado, durante el cual puedes también “alargar las manos”.
  • Noria y montañas rusas: en el muelle puedes encontrar una noria y montañas rusas. En realidad, no se trata de actividades reales, pues no tendrás que hacer nada, pero te permiten observar el paisaje.
  • Ir al cine y ver la tv: en la ciudad no podía faltar la gran pantalla. Entre las calles de Los Santos podrás encontrar también un cine y disfrutar de una película en primera fila. En la casa de los diferentes protagonistas puedes sentarte en el sofá y hacer zapping entre los diferentes canales.
  • Emborracharte y fumar porros: los tres protagonistas no son exactamente los héroes modelos, y entre sus vicios están también el alcohol y la marihuana. Bebiendo desde tres cervezas o más su vista se empaña, mientras que fumando un porro es como si estuviera en una nube y el personaje empieza a hacerse preguntas absurdas.
  • Prostitución: paseando por las calles de Los Santos puedes encontrar prostitutas. Con la bocina llamas su atención y una vez que estés en un lugar aislado, podrás elegir el tipo de servicio: 50, 70 y 100 dólares.

Estas son las actividades que hemos logrado encontrar en GTA V. ¿Has descubierto alguna otra? ¡Háznoslo saber!

Artículo original escrito por de Softonic IT. Adaptado del italiano.

    Cargando comentarios