Guarda páginas para leer más tarde

¿Cuántas veces encuentras un artículo en la red que te parece interesante, pero que no tienes tiempo de leer en ese momento? La solución rápida es añadirlo a Favoritos y leerlo más tarde.

Si ése es tu estilo, posiblemente te hayas encontrado ya con colecciones gigantescas de enlaces que olvidas, mezclas y ni tan siquiera recuerdas por qué guardaste.

Para luchar contra el desorden hay herramientas específicamente diseñadas para “leer luego”. Además de ayudar a tener tus marcadores mejor ordenados, algunas de ellas tienen opciones tan útiles como poder leer los artículos incluso sin conexión.

 Las dos más populares

Read it later – Tal como deja claro su nombre, Read it later permite guardar las páginas que te parecen interesantes para echarles un vistazo más tarde. Se trata de una extensión para tu navegador que permite guardar las páginas haciendo un solo clic sobre su bookmarklet.

Destaca por su soporte para móviles, con versión oficial para iPhone y otras creadas por usuarios (como Paperdroid), con las que podrás leer las páginas incluso sin conexión.

Instapaper – De lo más simple, pero permite incluso organizar los artículos en carpetas y guardarlos como destacados, al estilo de los lectores RSS. Instapaper requiere registro al igual que Read it later. Una vez hecho, podrás guardar las páginas de forma muy simple.

Una de las características destacadas de Instapaper es su integración con otros servicios como Google Reader o NetNewsWire, desde los que podrás guardar y enviar artículos para consultar más tarde. También tiene versión para iPhone y soporte RSS.

Otras opciones interesantes

Taboo – Otra extensión, en este caso para Firefox.  Taboo añade dos iconos junto a la caja de búsqueda del navegador. Uno de ellos te servirá para guardar con un solo un clic la página que quieras leer luego y el otro para ver la lista de artículos almacenados. La ventaja de Taboo es que ofrece una vista previa de los artículos antes de abrirlos.

Readbag – Una muy buena opción pero con una clara desventaja respecto a los anteriores: es de pago. Entre sus características diferenciales, ReadBag destaca por un diseño trabajado y minimalista. Al igual que Read it later o Instapaper, genera un listado RSS con las páginas que guardas. También tiene versión para iPhone, con lo que podrás leer esos artículos cuando mejor te vaya.

Quiet Read (Mac) – Como reza su nombre, es una aplicación para leer con más calma. A diferencia de los anteriores, con Quiet Read podrás leer los artículos sin ni tan siquiera tener que abrir el navegador. Las páginas se muestran en una lista desplegable en la barra superior de menús. Simple y eficaz.

Guardar sólo lo que te interesa

Shovebox (Mac)– Diseñada para Mac y iPhone. Su concepto es algo distinto, ya que permite escoger exactamente qué parte de la página quieres guardar: textos, imágenes, enlaces, etc. Como punto negativo, Shovebox no tiene versión gratuita.

Evernote – Un programa más poderoso y completo, pero que también puede utilizarse para este propósito, es Evernote. Una de sus innumerables funciones es precisamente la de guardar información de las páginas que visitas. Tal vez resulte demasiado complejo para una labor tan simple.


¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Todavía prefieres enviarte los enlaces por correo electrónico y leerlos luego? ¿Alguna otra recomendación?

Cargando comentarios