Guarda tus documentos de Word automáticamente

Word

WordWord se cierra y con él se evapora el trabajo de toda una tarde. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Lo cierto es que Word guarda copias de seguridad periódicamente para evitar daños mayores, pero el intervalo de grabación es de 10 minutos. ¿Cuánto podrías perder si los últimos diez minutos de tu trabajo desaparece? Quizá más de lo que te gustaría.

Sigue leyendo para saber cómo ajustar ese intervalo para que grabe con mayor frecuencia y, de paso, aprender más sobre cómo gestiona Microsoft Word las copias de seguridad.

Ajusta el intervalo de la copia de seguridad

Es muy fácil. Abre Word y haz clic en Archivo > Opciones. Después ve a la pestaña Guardar.

Opciones de Word

Cambia la cifra de Guardar información de Autorrecuperación al intevalo que desees: entre 2 y 5 minutos es una opción razonable. Después pulsa Aceptar.

¿Cómo funciona la Autorrecuperación de Word?

Cada vez que trascurra el intervalo de tiempo especificado en las opciones, Word guarda un archivo con extensión ASD en la carpeta de autorrecuperación del sistema. Esta carpeta es, por defecto %APPDATA%\Microsoft\Word

Archivo ASDSi grabas tu documento, este archivo ASD desaparece, pero se vuelve a generar cada vez que se cumple el intervalo de tiempo y el documento ha sufrido cambios.

Cada vez que Word se inicia, busca archivos ASD en la carpeta anterior. En caso de encontrarlos, muestra el siguiente menú de recuperación.

Autosave

Esta ventana te permite abrir la última versión de un documento, o la que se ha grabado automáticamente como copia de seguridad.

Las versiones: la mejor protección contra ti mismo

El guardado automático está muy bien, pero ¿qué pasa si quieres volver a una versión anterior del documento? Word 2010 no tiene un guardado de revisiones propiamente dicho, pero sí algo parecido.

La clave, en cualquier caso, está en no cerrar el documento. Word sí te dejará recuperar versiones anteriores de un mismo documento… con el que estás trabajando. Puedes acceder a estas distintas versiones desde el menú Archivo > Información.

Versiones

En resumen, se podría decir que es más una lista de las últimas copias de seguridad. Estas versiones no están integradas en el mismo documento y, además, desaparecen cuando cierras el documento.

¿Has perdido un documento importante por un fallo de Word alguna vez?

Cargando comentarios