Cómo guardar todas las imágenes de un PPTX o DOCX

Tu cuñado te manda un precioso Powerpoint de gatitos y quieres guardar todas las imágenes que incluye en tu PC, ¿Cómo se hace?

Si tienes PowerPoint y Word instalados, siempre puedes abrir el documento con el programa correspondiente, hacer clic derecho sobre la imagen que te interesa, y elegir Guardar imagen.

Guardar manualEste es el modo más intuitivo de guardar imágenes incluidas en documentos de la suite de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Outlook…), pero es enormemente aburrido y repetitivo si quieres guardar cientos de fotos.

Para guardar todas las imágenes hay un método bastante más efectivo, siempre y cuando estemos hablando de documentos de grabados sin el modo compatibilidad, es decir, PPTX en vez de PPT, DOCX en vez de DOC, etc.

Este pequeño truco te puede ahorrar mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es abrir el documento con un descompresor de archivos como WinRAR.

Por ejemplo, en WinRAR, usa el menú Archivo > Abrir. Después, elige “Todos los archivos” en el desplegable o escribe *.* en el recuadro para el nombre y presiona Enter.

Abrir Winrar

Ahora podrás abrir tu documento PPTX o DOCX, viendo instantáneamente los entresijos de OOXML, el estándar que usa Microsoft para guardar documentos de Office. El contenido varía según el documento pero, navegando por las carpetas, no te costará encontrar la carpeta Media, que contiene todas las imágenes del documento. Concretamente, para…

  • Word: word\media
  • Powerpoint: ppt\media
  • Excel: xl\media

Imagenes en un PPT

Descompime esta carpeta en tu PC para tener todas las imágenes en unos segundos.

¿Conocías este truco?

Cargando comentarios