Los hackers pueden robarte la contraseña y el PIN del móvil cada vez que hagas esto

Los hackers pueden robarte información valiosa como tu PIN o tu contraseña con tan solo “espiar” la forma con la que sujetas el móvil. No es magia sino tecnología. Los cibercriminales pueden usar los sensores de movimiento de tu dispositivo para “escuchar” cómo usas tu teléfono, desbloqueando así un montón de información privada.

El descubrimiento corre a cargo de unos investigadores de la Universidad de Newcastle que analizaron los datos de los 25 sensores que más se utilizan en los móviles de hoy en día. GPS, cámaras, micrófonos… estos accesorios utilizan los sensores. Los hackers tan solo tendrían que engañarte y hacerte instalar malware en el móvil que les permitiera “escuchar” toda la información relacionada con este intercambio entre los accesorios de tu móvil y los sensores.

Durante la investigación, cada vez que un usuario tocaba la pantalla, los investigadores creaban un perfil a partir de la información que “escuchaban” de los sensores. En su primer intento por descubrir el PIN de un dispositivo, los investigadores tuvieron una precisión del 70%. En el quinto intento tuvieron una precisión del 100%: dedujeron el PIN completo del móvil.

“Hemos descubierto que con ciertos navegadores si abres una página con tu móvil o tablet que tenga código malicioso y luego abres una nueva página, los autores de dicho código pueden espiar toda la información personal que introduzcas”, comentan los investigadores.

Lo preocupante es que por ahora no existe una solución para este problema. Además, ni las apps ni las páginas web necesitan pedir permiso al usuario para acceder a los sensores.

Fuente: Express

Cargando comentarios