Hasta un 36% mas de batería gracias a Android L

Parece que la nueva versión de Android podría mejorar sensiblemente la duración de la batería de los terminales. Google se centró en mejorar tal aspecto a través del proyecto Volta, que fue presentado en las conferencias de Google I/O.

En las primeras pruebas, parece que la cosa va en serio. Simplificando mucho, Volta reduce el tiempo que el dispositivo pasa realizando tareas de mantenimiento como limpieza de bases de datos y registros en segundo plano. Google lo ha optimizado para sus aplicaciones pero los desarrolladores también tendrán que poner de su parte para adaptar sus apps a el nuevo estándar. Así se puede llegar a un ahorro de hasta el 36% de batería.

Google también ha añadido un modo ahorro de batería parecido al existente actualmente en Windows Phone, que desactiva servicios no esenciales cuando queda poca batería para alargar la vida de nuestro teléfono antes de la próxima carga.

Por último, también ayuda a la mejora global el uso del nuevo runtime ART, más eficiente y además ofreciendo más rendimiento. Teniendo en cuenta que Android L es únicamente una beta de momento, la mejora podría ser todavía mayor.

Con Android L, Google irá contigo a todas partes: ¿es lo que quieres?

Fuente: Ars Technica

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios