Haz portables tus aplicaciones con Cameyo

cameyo00 Cada vez son más las aplicaciones que deciden ahorrar los incordios y errores derivados de su instalación, ya sea por la poca fiabilidad del proceso en algunos casos o por los nuevos hábitos de los usuarios, que ya no trabajan con un sólo ordenador y quieren llevar todos sus programas consigo.

Seguro que ya habrás encontrado muchos de tus programas favoritos en su versión portable. ¿Pero qué pasa con los que no se han decidido todavía a publicar dicha versión? En ese caso, puedes ser tú quien los convierta en portables.

Hoy vamos a enseñarte, a través del software Cameyo, a adaptar tus programas favoritos para llevarlos en tu pendrive, disco externo o DVD recopilatorio. Verás qué fácil.

Para esta demostración, vamos a tomar como ejemplo un programa que sólo puede conseguirse oficialmente en versión instalable. ¿Te suena, por casualidad, un descargador P2P llamado Ares? Después de este tutorial, tendrás tu propia versión de Ares Portable para utilizar en cualquier ordenador.

cameyo01

Lo primero que has de hacer es abrir Cameyo y seleccionar la primera de las dos opciones disponibles: “Capture installation”. La segunda opción es un editor de paquetes de instalación portables que viene muy bien para eliminar ficheros inservibles que pueden inflar el programa y robar espacio de la memoria externa.

cameyo02

Una vez seleccionada, se abrirá el capturador de paquetes, cuya misión es registrar los cambios de la instalación de Ares: ficheros copiados y registros modificados. Por eso, antes de iniciar dicha instalación, Cameyo tomará una instantánea inicial del sistema. Dicha captura puede tardar bastante en función de los programas que hayas instalado, así que te recomendamos que aproveches la pausa, por ejemplo, para ir al baño.

cameyo03

¿Ha cambiado la ventana de Cameyo a la que ves arriba, con el punto rojo? ¡Genial! Eso quiere decir que todo está listo para que ejecutes el instalador de Ares y sigas los pasos del asistente. Ten en cuenta que esta instalación de Ares es necesaria para disponer del programa en versión portable; después de eso, podrás desinstalar la versión original y ejecutar el paquete que acabas de crear.

cameyo04

Cuando hayas terminado la instalación pulsa en “Install Done”. Cameyo volverá a tomar una captura del sistema y la comparará con la anterior, extrayendo los cambios de la instalación en una carpeta. De nuevo tendrás que esperar un rato, pero ten por seguro que los resultados valdrán la pena.

cameyo06

cameyo05

Y por fín la tienes. En la ruta especificada por Cameyo, dispondrás de una carpeta con los ficheros necesarios para ejecutar Ares Portable en cualquier ordenador. Un detalle final: para que Cameyo determine cuál es el ejecutable de la aplicación, te dará a elegir una serie de opciones. En nuestro caso está claro: Ares.exe será el ejecutable principal.

cameyo07

Si entras en la carpeta podrás ver dos iconos con el mismo programa. El que acaba por “virtual.exe” es el ejecutable original, virtualizado -como si de un sistema operativo se tratase- para correr de manera autónoma. El que te interesará a la hora de hacer clic es el acceso directo.

Ha sido fácil, ¿verdad? Quizá algo más lento de la cuenta pero, si haces cálculos, perderás menos tiempo con tu Ares Portable que instalando la aplicación en todos los ordenadores en que quieras usarlo.

¿Sueles utilizar aplicaciones de este tipo? ¿Qué otros programas usas en varios ordenadores y te gustaría ver portabilizados?

Enlaces relacionados

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.