Haz turismo sin salir de casa con estas apps de viajes, museos y gastronomía

¿Sin dinero para irte de viaje estas vacaciones? No hay problema, con aplicaciones y webs puedes recorrer mundo sin levantarte del sofá.

Viajar es un placer, pero muchas veces no disponemos del dinero, tiempo y recursos para hacerlo. Afortunadamente hoy en día existen muchas maneras de viajar virtualmente, especialmente a través de apps y páginas web. Hoy vamos a repasar las más interesantes, aquellas con las que descubrirás los rincones más bonitos del mundo desde la comodidad de tu hogar.

Google Earth: La vuelta al mundo cortesía de Google

Un clásico entre los clásicos. Google Earth es la app por excelencia para los que quieren explorar mundo. Este software desarrollado por Google te permite viajar de un punto a otro del mundo con unos pocos toques.

Cogiendo los datos del multiusos Google Maps, Google Earth te permite hacer tours interactivos por todo el territorio, disfrutando de sus edificios más emblemáticos en tres dimensiones y añadiendo tantas capas de información como tú quieras. Además, puedes guardar imágenes y puntos concretos del mapa, para poder “viajar” de nuevo a tu destino favorito siempre que lo desees.

Si quieres complementar tu experiencia con Google Earth, también puedes usar la clásica Street View de Google Maps.

Descarga Google Earth para PC

Descarga Google Earth para Mac

Descarga Google Earth para Android

Descarga Google Earth para iOS

AirPano

AirPano es una aplicación web y de iPad que ofrece tours virtuales y en 360 grados de los rincones más bellos del mundo. A diferencia de Google Earth, AirPano no trabaja con fotos reales, si no con modelos 3D de lo más realistas. La ventaja de esto es que verás reproducciones de zonas emblemáticas del mundo con mucha más tranquilidad y detalle que si estuvieses ahí.

Si siempre has soñado con visitar las cataratas de Iguazú, escalar los montes más altos del mundo o adéntrate en los lugares más recónditos del mundo, AirPano no te decepcionará.

Como extra, AirPano cuenta con soporte para Oculus Rift, disponible en algunos de los tours, como uno por la antigua ciudad de Petra –donde se sitúa el final de ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

Disfruta de AirPano desde su web

Descarga AirPano para iOS

Panorama 360 Cities

Si en AirPano predominan los paisajes vírgenes, Panorama 360 Cities está pensando para todos aquellos viajeros que amen lo urbano. Esta app web y de iOS, cuenta con reproducciones con fotos reales de la mayoría de las grandes metrópolis del mundo. Entonces, ¿qué tiene de más si lo comparamos con Google Earth? Pues básicamente una calidad de imagen espectacular de de decenas de gigapíxeles, lo que hace que puedas descubrir nuevos rincones de estas ciudades hasta un nivel de detalle asombroso.

Otra baza de Panorama 360 Cities esque se actualiza gracias a la colaboración de los viajeros, que pueden añadir en la web sus fotos de viajes para generar nuevas panorámicas.

Disfruta de Panorama 360 Cities desde su web

Descarga Panorama 360 Cities para iOS

World Wonders: Viaja también en el tiempo

World Wonders es un proyecto experimental de Google que ofrece no sólo una vista panorámica de las ciudades y los monumentos más espectaculares, como en Google Earth, sino también muchísima información adicional, como documentos históricos.

Por ejemplo, si accedes al documento dedicado al Palacio de Versalles, no sólo podrás hacer un tour, sino que también descubrirás fotos antiguas que muestran ubicaciones inéditas de este enclave.

Disfruta de World Wonders desde su web

Vusiem British Museum: Déjate seducir por el arte egipcio

Si eres un turista cultural, debes echar un vistazo a las apps de los museos más famosos del mundo. En este sentido es muy recomendable la del British Museum, que ofrece un tour gratuito de toda la colección de arte egipcio, incluyendo las momias y la piedra Rossetta.

Y si esta visita se te queda corta, puedes comprar la versión Premium de la app, que incluye una vista completa de todo el museo.

Descarga Vusiemn British Museum para Android

Descarga Vusiemn British Museum para iOS

Musée du Louvre: La Gioconda más cerca que nunca

El museo más famoso de París también cuenta con una gran app (en este caso, sólo de iOS), que ahora mismo cuenta con información detalladas de más de 500 obras.

Descubre al detalle las obras más famosas de Raphael o Leonardo Davinci o las esculturas emblemáticas de la Grecia clásica y aprende con ellas sin necesidad de hacer colas en París.

La versión básica de la aplicación del Louvre es gratuita, pero si quieres una mayor selección de obras y otras sorpresas siempre puedes hacer con su versión HD por un módico precio.

Descarga Musée du Louvre para iOS

Descarga Musée du Louvre HD para iOS

MoMA: Imprescindible para fans del arte contemporáneo

MoMA es el referente mundial del arte contemporáneo y tenemos la suerte de disponer de un app a la altura. Aunque pensada utilizarla mientras visitas el museo, también sirve para los que nunca hemos estado allí, ofreciendo tours virtuales por algunas de sus colecciones.

Además de esta funcionalidad, también destacan sus audioguías, así como sus opciones para organizar tus favoritos y compartirlos con tus amigos.

Descarga MoMA para Android

Descarga MoMA para iOS

BigOven: Recrea los sabores del mundo

Otra razón para viajar es hacer turismo gastronómico. Si no te fías de los restaurantes exóticos que hay en tu ciudad siempre puedes ser tu el chef y hacer para ti y los tuyos excelentes platos de gastronomías foráneas. Gracias a las apps esta tarea es muy sencilla, como demuestra BigOven, aplicación con miles y miles de recetas de los cinco continentes.

BigOven es una excelente app no solo para encontrar recetas, sino para posteriormente clasificarlas, organizarlas en tus menús semanales y crear listas de la compra… Con ella quien no come bien es porque no quiere.

Descarga BigOven para Android

Descarga BigOven para iOS

Descarga BigOven para Windows Phone

Tasty Trip: Viaja con el paladar

Tasty Trip es otra guía de recetas, pero además tiene un añadido: vas a poder leer las experiencias y recomendaciones de los usuarios que ya las han probado. Así, si no estás convencido de preparar un plato, infórmate antes de qué opinan los viajeros que lo han probado de primera mano.

Además del clásico apartado de preparación de la receta, Tasty Trip tiene apartados tan curiosos como “Cómo se come”, así como la cada vez más imprescindible información nutricional.

Descarga Tasty Trip para iOS

Otra manera de ver mundo

Es cierto que nada igualará jamás la sensación  real de ver una ciudad, pero cada vez más las apps se esfuerzan por dar una experiencia de viaje virtual más completa, gracias a las imágenes en alta calidad, la posibilidad de “moverse” por el terrneo y el añadido de nuevas tecnologías, como la realidad virtual que ofrece Oculus Rift.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios