Hermione de Harry Potter es ahora de piel negra… ¿a favor o en contra?

Hermione será de raza negra en una obra de teatro Harry Potter que se está preparando. Esta noticia, que se ha conocido hoy, no ha tardado en sorprender a los fans de Potter y a causar mucha polémica, pues la mayoría de ellos tienen la imagen de Hermione Granger que muestra en las películas: una chica de etnia blanca (Emma Watson).

La actriz que interpretará a Hermione en los escenarios será Noma Dumezweni y estará acompañada de Jamie Parker (Valkiria, Le Weekend), que se meterá en la piel de Harry Potter, y Paul Thornley (Los miserables), que será Ron Weasley. El trío protagonista representará “Harry Potter and the Cursed Child”, que explora la vida adulta de los famosos magos, 19 años después del final de los libros.

Tras la indignación de muchos fans, JK Rowling, autora de la saga Potter,  ha salido en defensa de la actriz, argumentando que en los libros nunca describió a Hermione como blanca. Como dice en Twitter “el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca. A Rowling le encanta Hermione negra”.

Más tarde la autora ha compartido esta imagen en Twitter, que muestra diferentes fanarts del personaje en los que los aficionados la dibujaron con la piel oscura. Entonces muchos fans la han apoyado, manifestando que no existe ningún problema con el “nuevo” aspecto de Hermione.

Y a ti, ¿qué te parece que Hermione Granger vaya a tener un aspecto tan diferente del habitual? ¿A favor o en contra?

Cargando comentarios