Guía de Heroes of the Storm: los trucos para que todo novato se convierta en héroe

Heroes of the Storm para PC es uno de los MOBA más accesibles del momento, pero aun así seguro que tienes problemas típicos de novato. ¡No te inquietes! Te hemos preparado una guía con los trucos más básicos que te convertirán en un profesional en un visto y no visto.

Antes de empezar, recuerda que puedes descargar Heroes of the Storm gratis desde Softonic.

Prohibido ser “El héroe de la tormenta”

Heroes of the Storm es un juego por equipos. Por lo tanto ni se te ocurra jugar al héroe solitario porque morirás pronto y perjudicarás a tus compañeros. Cada vez que muere ofreces ventaja al enemigo; cuanto más dura la partida más tardas en renacer.

En cada mapa de Heroes of the Storm hay generalmente tres caminos o rutas: la superior, la del medio y la inferior. No cojas estos caminos a solas, al menos ve acompañado por uno de tus camaradas.

Y aunque vayas acompañado, aprende a huir cuando la ocasión lo requiera. Por ejemplo aunque estés explorando un camino con otro amigo, tenéis las de perder si os encontráis con un grupo de cuatro usuarios enemigos. Es mejor escapar y reagruparse.

Cada rol es un mundo

Existen cuatro clases o roles diferentes de personajes en Heroes of the Storm: guerrero, asesino, apoyo y especialista.

Los guerreros son los equivalentes a los tanques de los juego de rol online, ¡como World of Warcraft! Tienen mucho aguante para permanecer al frente de la batalla pero hacen poco daño. Los asesinos son los dps de Heroes of the Storm. Son todo lo contrario a los tanques: pueden hacer mucho daño pero por norma general aguantan pocos golpes.

Los personajes de apoyo son los healers o curanderos de Heroes of the Storm. No solo sanan sino que también tienen habilidades que controlan a los enemigos y ofrecen potenciadores temporales para tu grupo. Finalmente, los especialistas son… ¡especialistas!

La clave es que utilices a tus personajes de forma que beneficien a tu equipo. Por ejemplo, imagina que en tu equipo hay dos personajes de apoyo, el tuyo y el de un amigo. Tu amigo ha decidido sanar al grupo siempre que haga falta. Tú no hagas lo mismo o de lo contrario te interpondrás en los planes de tu amigo. Mejor encárgate de controlar a los enemigos con tus habilidades.

En Heroes of the Storm consigues experiencia al mismo tiempo que tu equipo. Eso significa que los cinco mejoraréis vuestras habilidades a la vez. En lugar de elegir mejoras al azar, habla con tus compañeros para escoger un progreso de tu personaje que concuerde con los planes de tu equipo.

Los objetivos secundarios son los principales

Cada mapa en Heroes of the Storm cuenta con un objetivo único que, si se cumple, ayudará a tu equipo a ganar. Si vuestro equipo elige no cumplir estos objetivos daréis ventaja al rival, que seguramente sí habrá querido centrarse en ellos. Según nuestra experiencia, el equipo que cumple los objetivos con mayor frecuencia es el que suele ganar.

¡Mi reino por unos cuantos esbirros!

Los jugadores novatos de Heroes of the Storm son aquellos que no obvian la existencia de los esbirros. Muchos héroes mejoran si recopilan los orbes que dejan tras de sí algunos esbirros cuando son derrotados. En ocasiones los héroes de apoyo pueden rellenar su maná si su equipo (da igual quién sea) recoge un orbe.

¿Conoces más trucos para los recién llegados a Heroes of Storm? ¡Compártelos con nosotros aquí o en nuestro Facebook!

Cargando comentarios