La Historia del siglo XX según los videojuegos de guerra

mad-game-historian

De niños hemos estudiado durante años como locos, cosa que nos ha quitado valioso tiempo para los juegos, el deporte y la música… Todo esto, ¿para qué? ¡Si en el colegio nos han dicho un montón de mentiras!

Pero esta vez el motivo de debate no es ni la Religión ni la Filosofía, esta vez el problema es la Historia.

La cuestión es la siguiente: todo lo que nos han dicho en los libros acerca del siglo XX es falso. Las guerras, los buenos, los malos, los imperios, las invasiones, los ganadores, los perdedores, los amigos y lo enemigos… todo es inventado.

¿Cómo lo he sabido? A partir de los videojuegos, por supuesto, una fuente inagotable de verdad. He visto la luz después de acabarme Call of Duty: Black Ops. En el momento exacto en que disparé el último tiro, después de ver lo que ví, lo comprendí todo. Y lo decidí: tenía que descubrir cómo fueron realmente las cosas en el siglo XX.

Y después de mucho “estudiar”, entre un FPS y un shooter en tercera persona, entre un desembarco de Normandía y una invasión al Vietnam, por fin supe toda la verdad.

Si no tienes miedo, si eres lo suficientemente fuerte, olvida todo lo que sabes y ven a descubrir conmigo la verdadera historia.

Atención: este artículo puede contener spoilers. En caso de haberlos te los indicamos al principio del párrafo en cuestión.

Call of Duty

Black-Ops

[¡Contiene un spoiler!] ¿Te acuerdas de todas las historias que nos habían contando sobre el desembarco de Bahía de Cochinos en Cuba en 1961? Todo eran mentiras. Kennedy y Eisenhower no querían matar a Fidel Castro… sólo un poquito, y es que en el fondo le querían.

¿La evidencia? En CoD: Black Ops está muy claro. Una vez te terminas la campaña principal podrás jugar con el mapa ‘Five’ y descubrir a  John F. Kennedy pasando el rato en una habitación secreta del Pentágono junto a Fidel Castro, Robert McNamara y Richard Nixon. Este último va un poco de perdedor, mientras que McNamara hace el papel de poli malo con Castro y JFK, muy tranquilo y relajado.

Vemos que el dictador cubano, Cohiba en mano, tiene cierta simpatía por JFK, pero lo verdaderamente interesante estalla cuando los cuatro personajes descubren que el edificio ha sido invadido por los zombis.

Black Ops

Entonces Kennedy toma las riendas de la situación, invitando a sus “amigos” a ir armados hasta los dientes cual Rambo y, como si de los 4 Fantásticos se tratase, empezar una batalla contra los muertos vivientes. Francamente, si fuese un zombi no me gustaría cruzarme con ellos.

Por su parte, en Call of Duty: Black Ops 2, se revelan algunos rumores sobrela CIA (que ésta siempre negó, por supuesto), como ciertas operaciones durante la guerra civil de Angola, ciertos viajes a la luna de los soviéticos o unos asuntos en Myanmar.

CoD Black Ops 2

No sólo eso. También revela que una guerra contra China está a la vuelta de la esquina. El juego lo dice claramente. Además, ¿qué puedes esperar de Pekín, si es capaz de paralizar la bolsa con ataques cibernéticos? Yo no digo nada… Tiempo al tiempo, un día nos sorprenderemos de lo que dicen las noticias.

Army of Two

[¡Contiene un spoiler!] Es normal que chinos y norteamericanos estuviesen peleados ¿Acaso no recuerdas cuando Shangai fue totalmente destruida? ¿No? Normal: ¡nadie te ha dicho nada! Por suerte tenemos Army of Two: The 40th Day para restaurar estas memorias olvidadas.

Army of Two 40 giorno

¿Qué piensas de ello? Ponte en la piel de esos dos pobres mercenarios estadounidenses, Salem y Rios, que van a Shangai en una misión aparentemente fácil y son recibidos por los más brutales terroristas de la historia. Con ellos es normal que la ciudad acabe devastada.

Luego están las situaciones de Army of Two: The Devil’s Cartel, donde el pobre Salem pierde la cabeza ya que tiene que exterminar los cárteles de droga mexicanos de Bautista junto a sus amigos, Alpha y Bravo.

Resistance

[¡Contiene spoilers!] Pero todo esto no es nada en comparación a todos los cuentos chinos que nos explicaron sobre la Segunda Guerra Mundial.

Primera mentira: la Alemania nazi nunca existió. Quién sabe, tal vez Hitler superó el examen de la escuela de arte y acabó siendo un pintor sin un solo centavo y afincado en Berlín. Por tanto, nada del nazismo, pero seamos precisos, la Segunda Guerra Mundial sí que existió, solo que no fue una contienda entre las fuerzas del Eje y los Aliados. Ahora te lo explico.resistance-3

La cuestión es más complicada, y es que esta mentira se inicia incluso antes, en el período de la Revolución Soviética. Sí, lo has adivinado, nunca sucedió. Ahora te explicaré como fueron las cosas o, mejor, que lo haga Resistance.

Resistance 3 - CapelliEn esa época el imperio ruso y su zar estaban cómodamente en su casa, aislados del mundo, sin pensar en los campesinos o en los trabajadores marxistas. De este aislamiento se aprovecharon los Quimera, una raza de alienígenas que se instalaron en el enorme territorio no soviético, cargándose a todo humano que allí había y preparándose para una invasión en el resto del mundo que, en Resistance 3 casi se cumpliría. Por fortuna, el ex-soldado americano Joseph Capelli resolverá brillantemente el caso, venciendo a los Quimera en el último momento en la legendaria batalla de Nueva York.

Así que se confirma lo que te decía antes: ni planes quinquenales, ni Gulag… ¡todos eran alienígenas! ¿ Y en Alemania? Cero nazis, en todo caso zombis… o extraterrestres. Extraterrestres por todas partes. Ahora se explican muchas cosas, ¿no? Porque, como decía Aristóteles, la verdad es intrínsecamente más fuerte que la mentira, pero para llegar a ella, a veces, necesitas un poco de ayuda ¡Y esta ayuda se encuentra en los videojuegos!

Spec Ops: The Line

Dubai. Un recodo de opulencia occidental en territorio árabe. Rascacielos ultramodernos. Palm Island, la isla artificial. Moda. Dinero. Riqueza. Maravillosas playas. Pero por encima de todo, mentiras, y es que nada de esto es cierto… y hace muy poco de ello. Pocas personas saben lo que realmente sucedió, solo las que han jugado a Spec Ops: The Line.

Spec Ops The Line

De esa maldita tormenta de arena, nadie nos dijo nada. Ni de que huyeron los políticos, dejando al pueblo morir bajo los escombros. Y, por si fuera poco, nadie nos dijo que el Mayor Konrad, del ejército de los EEUU, desapareció en esta ciudad de arena mientras estaba en una misión.

spec-ops-the-line-2

Es comprensible, sin embargo. Cuanto más fallos comete la enorme maquinaria militar estadounidense, mayor es el silencio. Y más si estamos hablando de una guerra situada en el desierto donde se enfrentan los invasores, los agentes de la CIA y los oficiales traidores.

En definitiva, si has reservado unas vacaciones en Dubai debes de saber que cuando llegues no encontrarás una paradisíaca playa, sino un montón de problemas. Por no haber no hay ni agua… ¡avisado quedas!

¡…y muchos más!

Singularity

Pero la desinformación no termina aquí. En Singularity, por ejemplo, descubrimos que en 2010 (!) la Unión Soviética de apoderó del mundo ¿Qué hay de todas las imágenes de la caída del muro de Berlín, entonces? Fácil: Hollywood creó esta mentira para hacernos creer que la amenaza comunista fue erradicada. Tal vez inluso el famoso concierto de Roger Waters en 1989 era mentira, pero sobre esta cuestión voy a seguir investigando.

Sniper-Elite-V2-2Otra mentira, Adolf Hitler y Eva Braun no se suicidaron. La prueba la encontramos en Sniper Elite V2. Y es que si el Führer hubiese acabado así con su vida no habría tenido que vivir un infierno el francotirador Karl Fiarburne para matarlo, ¡si hasta tuvo que terminar con la vida de Schwaiger, científico que inventó los cohetes V2!

wolfenstein-2

A propósito de los nazis: ¿quieres descubrir algo increíble? ¡Podrás hacerlo gracias a Wolfenstein! Resulta que querían aprovechar el poder de una dimensión paralela (el Velo) para convertirlo en una máquina de guerra. Afortunadamente Blazkowicz les paró los pies a tiempo…

Shellshock 2Y del Vietnam, ¿te crees que lo sabes todo? Pues no, el gran problema de los americanos no fue el Vietcong, sino las personas afectadas por aquel terrible virus llamado The Infected. Caleb Walker estará sin duda dispuesto a confirmarlo y si no le crees juega a Shellshock 2 para averiguarlo

Espero que, ante tantas abrumadoras evidencias, te convenzas de la cantidad de mentiras que nos han dicho a lo largo de los años. Ha llegado el momento de revelarse ¿Cómo puedes hacerlo? Blande tu copia de Battlefield 3 -o de Battlefield 4, que está al caer-, sal a la calle y grita al mundo: ¡muéstranos la verdad! Y si nadie te hace caso aprieta el gatillo de tu mano o haz clic derecho de ratón y… ¡bang!

Vía: onsoftware.it

Cargando comentarios