Las historias de amor más bonitas en videojuegos

El amor no es algo exclusivo de el día de San Valentín. Las historias de amor pueden nacer en cualquier momento y lugar. Incluidos los entresijos de una historia que nace como pieza argumental de un videojuego y conecta de manera tan fuerte con nostros que nos hace volver a sentir esas emociones puras que nos acompañanan desde que el hombre es hombre. Incluso antes. Total, que puedes vivir una buena historia de amor en un videojuego.

En el episodio de hoy echamos un vistazo a las historias de amor más bonitas que han existido en el mundo de los videojuegos, historias muy diferentes y tan únicas que al final vienen a resumir las relaciones humanas de la forma más completa. Especialmente el tercer juego de hoy.
Aquí tienes la nueva entrega de Vicia2, nuestra serie de vídeos sobre juegos.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

The Darkness II empieza en la apacible vida de Jackie Estacado, el protagonista, y su amor de toda la vida (desde que se conocieron en el orfanato), Jenny Romano. -SPOILER- Pero claro, estar relacionado con la mafia siempre acaba mal y eso es justo lo que le pasa a Jackie. Jackie muere, Jenny muere pero los dos siguen en contacto después de la muerte, ya que a Jackie le ha atrapado la oscuridad. Algo que siempre ha asustado a mis hermanos (que la oscuridad les atrapase) se convierte en una bendición de habilidades y fuerzas sobrehumanas para Jackie, que no parara hasta encontrar su venganza. Lo más bonito del juego son las tiernas escenas en las cuales los dos estan mirando la tele. Claro, te las puedes saltar. Pero entonces no podrás observar la belleza de ese momento de pareja en el que los dos miráis la tele, a no ser que pidas a tu pareja que te mire jugar. Ojalá a la mia le gustara 🙁 Descárgalo aquí.

Enslaved: Odyssey to the West nos presenta una historia de amor bien divertida. En un mundo post-apocalíptico lleno de peligros, Trip -nuestra protagonista- escapa de su cautiverio pero en un principio intenta separarse de Monkey, otro fugitivo. Enseguida se da cuenta que esa persona puede ayudarle en su camino a la libertad, sobre todo protegiéndola de cualquier mal. Por eso decide ponerle una venda explosiva en la cabeza para que la ayude sin rechistar. Una chica lista. Los dos acaban viendo que esta inconveniencia en realidad es de su agrado y nace otra bonita historia que solo vivirás en consola o PC. El juego es muy bueno, por otra parte. Descárgalo aquí.

Cuando me ensñaron este juego se me escapó una lagrimita. Passage es uno de los juegos con la historia más sencilla y, aún así, más bonita que he visto. Simplemente tienes que avanzar en un estrecho pasillo donde el camino por delante es incierto. Acabas encontrando una persona que te acompañará, haciéndote menos ágil pero dándote muchas más recompensas. Finalmente, después de superar obstáculos juntos, tu pareja te dejará con cuatro píxeles que representarán su tumba. Y tú te tirarás en el suelo, rodarás y te echarás a llorar. Un bello juego-haiku que dura cinco minutos de gameplay y toda una vida de reflexiones. Descárgalo aquí.

¿Conoces alguna otra historia de amor que nos hemos olvidado? ¡Compártela en los comentarios!

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera
Guión original de Alex Beech, @DoFuss en Twitter

Cargando comentarios