Cómo instalar y configurar Hola para visitar cualquier página web

Hola es un servicio online que te permite navegar por la red con total libertad y seguridad sin importar dónde te encuentras.

Aunque Internet es una red mundial, esto no significa que sea igual en todas partes. Las restricciones y bloqueos son algo cada vez más frecuente, ya sea por razón geográfica o por limitaciones del propio proveedor de Internet o gobierno de turno. Por esa razón, en ocasiones es necesario una pequeña ayuda para poder acceder a ciertas páginas web.

Entre las posibles soluciones destacan los accesos VPN, que sirven de filtro entre tu dispositivo conectado a Internet y la página a visitar. ¿Cómo funciona? Básicamente, en vez de enviar y recibir datos de tu dispositivo al servidor que sirve la página, el intercambio pasa por el servicio VPN que utilices. Así evitas los bloqueos o restricciones que afecten únicamente a tu PC o gadget.

Uno de los sistemas más fáciles de usar y que mejores resultados ofrece a cualquier clase de usuario es Hola. Se instala rápidamente, es compatible con los principales navegadores y sistemas operativos e incluso te sugiere las páginas a visitar de entre las más solicitadas. En concreto, Hola está disponible para: Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Android y iOS.

Veamos, paso a paso, cómo instalar Hola y configurarlo para que funcione a la perfección desde el primer momento.

Google Chrome y Firefox (Windows y Mac)

Instalación:

  • Haz clic en el enlace de descarga: Windows (Chrome, Firefox) o Mac (Chrome, Firefox).
  • Acepta la instalación de la extensión/complemento.
  • Sabrás que se ha instalado correctamente porque se mostrará el icono de Hola en la esquina superior derecha del navegador.

Configuración y funcionamiento:

En Chrome y Firefox, Hola está integrado en el navegador, en la esquina superior derecha. Basta con hacer clic en el icono de Hola para usarlo. En concreto, verás una lista de páginas populares para acceder. Si la que quieres visitar no está en la lista, puedes indicarla igualmente.

Hola indica en todo momento que está funcionando con la bandera del país que simula a través de VPN. Además, puedes ayudar a los responsables de Hola diciéndoles si la conexión ha funcionado correctamente o no, para usar un mismo servidor VPN o probar suerte con otro.

Pulsando en el icono podrás cambiar en todo momento el país del servidor de entre la lista disponible.

Internet Explorer

Instalación:

  • Haz clic en el enlace de descarga.
  • Aunque te ofrece usar Torch Browser, elige la opción Windows Client.
  • Sigue los pasos del asistente de instalación.
  • Sabrás que se ha instalado correctamente porque se mostrará el icono de Hola en la bandeja de sistema, en la esquina inferior derecha del Escritorio de Windows.

Configuración y funcionamiento:

En el caso de Internet Explorer, Hola funciona desde la bandeja de sistema. Desde el icono del programa puedes activar y desactivar el VPN y configurarlo para abrir páginas concretas o las que sugiere Hola. Para configurar, se abrirá una ventana de Internet Explorer para hacerlo directamente desde el navegador.

iPhone y iPad

Instalación:

  • Haz clic en el enlace de descarga.
  • Abre la app y crea una cuenta gratuita (o introduce tus credenciales de usuario).
  • Sigue las instrucciones para instalar el perfil de Hola VPN.

Configuración y funcionamiento:

En iOS (iPhone, iPad), la app Hola se limita a mostrar si la conexión VPN está activa y en qué país se realiza la conexión. Para configurar el acceso VPN tendrás que ir a Ajustes > General > VPN, seleccionar el país y activar el VPN. una vez conectado, verás un icono con VPN en la barra de notificaciones.

Android

Instalación:

  • Haz clic en el enlace de descarga.
  • Abre la app. Al seleccionar un servicio por primera vez, marca la opción Confío en esta aplicación y pulsa en Aceptar.

Configuración y funcionamiento:

En Android, Hola muestra apps en vez de páginas o servicios. Desde su pantalla principal las puedes abrir o instalarlas. La primera vez que abras una app, se mostrará un mensaje indicando que necesitas configurar el VPN. El proceso es prácticamente instantáneo.

Cuando abras más apps, podrás configurar el VPN de Hola a través del área de notificaciones y desactivarlo cuando ya no lo necesites.

En el caso de páginas web, por ejemplo, desde el navegador verás una pequeña ventana flotante para cambiar de país en el servidor VPN.

Navegar por Internet libre y seguro

Hace años, configurar una conexión VPN era harto complicado. Por suerte, en la actualidad el proceso es más simple, y en el caso de Hola, además es rápido.

A la ventaja de su facilidad se une la compatibilidad con la mayoría de plataformas, y aunque en cada una funciona de manera distinta, el resultado es el mismo: acceder a cualquier página sin importar las restricciones geográficas.

Y a esto hay que añadir que Hola te sugiere las páginas visitadas con su VPN más populares en tu país.

¿Conocías Hola? ¿Qué sistema VPN usas para evitar restricciones y bloqueos de páginas web?

Sígueme en Twitter: @gilead1984

http://hola-unblocker-chrome.softonic.com/mac
Cargando comentarios