El hombre biónico, la mochila-monopatín y el futuro holográfico que planea Microsoft

Esta semana ha sido muy divertida en cuanto a vídeos de tecnología, tenemos una de las mejores selecciones hasta ahora. Por un lado, descubrimos un poco más sobre la increíble historia del hombre biónico de moda, James Young. Además, yo ya he decidido que quiero estas Navidades. Y eso que faltan algunos (muchos) meses: una mochila con monopatín y mando a distancia. Por último, descubrirás el futuro que se plantea Microsoft, en eso de la realidad mixta ahora que ha abierto las puertas a que cualquiera pueda desarrollar para su tecnología holográfica.

Aquí tienes los 3 vídeos tech más asombrosos de la semana.

El hombre biónico

James Young, de 25 años, sufrió un desgraciado accidente que le dejó un brazo y una pierna amputados. Los de Konami, al conocer la historia, quedaron tan commovidos que quisieron hacer algo por él y este joven, con su espíritu positivo, aceptó la ayuda sin ningún problemas. Así es como Konami desarrolló un brazo mecánico a imagen y semejanza de uno de sus héroes franquiciados, Snake (Big Boss), de Metal Gear Solid V. La BBC explica su historia en un muy interesante documental que puedes ver en su BBC iPlayer.

La mochila-monopatín

Shut up and take my money. La idea es sencilla y aún así, me parece maravillosa: tienes tu mochila, con todas tus cosas, pero cuando sales a la calle, le despliegas una base y sales rodando encima de ella. Sin tener que avanzar a patadas: incluye dos motores dentro de las ruedas que puedes controlar con una especie de mando a distancia. Incluye luces, integración con Siri o Google Now, puerto USB para carga y todos los compartimentos que te quieras imaginar. Se trata solo de un concepto, en Indiegogo, dónde puedes apuntarte para ser de los primeros en invertir y tenerlo en casa.

Microsoft y su futuro holográfico

Ni realidad virtual, ni realidad aumentada. A Microsoft le gusta hablar de realidad mixta. Y quiere que llegue a todo el mundo, lo más pronto posible. Así que ha decidido abrir las puertas a su tecnología holográfica, esa que está desarrollando junto a sus gafas HoloLens. Ahora, la misma capacidad de transformar la realidad llegará a cualquier dispositivo que quiera introducirla. Cómo ejemplo de sus posibilidades, Microsoft ha hecho algunos vídeos en los que podemos dejar ir nuestra imaginación mientras se nos sugieren aplicaciones muy atractivas. El futuro será muy chulo y yo no me lo quiero perder.

¿Algún vídeo tech que nos hayamos dejado esta semana?

Mira los Vídeos Tech de semanas anteriores:

Vídeos Tech de la semana 2
Vídeos Tech de la semana 1

Cargando comentarios