Homeland, Modern Family, Gotham… Usa Twee para seguir tus series favoritas

Te contamos cómo funciona la app ideal para no perderse ningún capítulo y descubrir nuevas series.

Cuando empieza la temporada de series de televisión tu vida se vuelve un descontrol: sigues tantas que llega un momento en que no recuerdas qué capítulos has visto y cuáles tienes todavía pendientes. Además, cuesta recordar las fechas de estreno de todas ellas. Suerte que existen apps que te ayudan a organizar este caos, como Twee.

Twee, disponible para Android, es una app muy sencilla de utilizar que te ayuda a tener todo el control sobre tu afición a las series. Sigue leyendo, que te cuento cómo sacarle el máximo partido.

Añade todas tus series

Lo primero que debes hacer cuando arranques Twee es empezar a registrar las series que sigues o te gustaría seguir. Para ello, toca el botón + y busca el título de la serie.

Lo bueno de Twee es que no solo incluye las series que están actualmente en antena, sino que incluye shows de todos los tiempos, ya que su base de datos se basa en la de la conocida web IMDB. Esto va ideal cuando quieres empezar a seguir una serie antigua con muchos capítulos, como Senfield, Twin Peaks o Friends.

Las series que añadas a tu lista forman una pantalla principal en la app muy visual, que te permite saber de un vistazo qué estás viendo. ¿Quieres sacar alguna serie de esta lista? Simplemente mantén presionado el dedo sobre su imagen unos instantes y te aparecerá la acción de borrarla.

Marca los capítulos que hayas visto

Ahora que ya tienes series introducidas en tu perfil puedes entrar al detalle en cada una de ellas tocando su imagen. Esto te lleva a la ficha de la serie, con un resumen general y la lista de episodios.

En la lista de episodios verás con cuántas temporadas y capítulos cuenta la serie y marcar los que ya has visto, individualmente o por temporadas enteras. Esta opción es probablemente la más importante de Twee, ya que te permite hacer el seguimiento de visionado de cada serie.

Además, bajo el nombre y número de cada episodio tienes su fecha de emisión en el caso de que sean series actuales. Esto es muy útil para saber cuántos días quedan para disfrutar de una nueva entrega.

Cuenta los días para volver a ver tus series favoritas

Pero para saber cuál es el día de emisión del próximo capítulo que quieres ver tienes una opción más rápida que entrar en la ficha de la serie: usar la opción Calendario. En esta sección de Twee verás en una lista ordenada cronológicamente de todos los capítulos que se emiten hoy, esta semana o este mes, así como los que se emitieron ayer. Esta opción te ayuda a planificarte y a prepararte para las próxima entregas de tus series.

No te preocupes si te despistas

Puede que hayas estado unos días sin poder ver series porque tenías mucho trabajo o has estado de vacaciones. Calendar no te ofrece la opción de ver qué se estrenó en el pasado, pero sí Backlog.

Así, accediendo a esta opción y seleccionando el día a partir del cual no has podido ver series te dirá qué capítulos nuevos han aparecido desde entonces. Esta opción es la más útil para ponerse al día.

Y si no sabes que ver…

Homeland, Songs of Anarchy, Modern Family, Supernatural, Gotham… ¡Nunca se siguen demasiadas series! Así, si quieres descubrir series nuevas para empezar a ver, Twee tiene una opción para ello. Se trata de la sección Trending shows, que te dice qué está viendo en este momento la gente en la plataforma Trakt.tv, una de las mayores distribuidoras de shows de televisión.

Visita Trending Shows a lo largo de los días para descubrir nuevas series, ya que las estadísticas de lo más visto van cambiando.

Muchas opciones están al caer

Twee ofrece algunas opciones más, pero estas que te he explicado son las más básicas para empezar a controlar tu ánsia seriófila. Si quieres explorar más hecha un vistazo a tus Estadísticas… quizá te sorprendes de la cantidad de días de tu vida que has pasado viendo series.

Ten en cuenta, además, que la app es muy reciente, así que lo más probable es que en un futuro veas nuevas funcionalidades muy interesantes.

Si te ha gustado este artículo también te interesará…

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios