IKEA, Homestyler y otras apps para decorar tu casa

apps_decoracion

¿Quieres decorar tu nueva casa? ¿Te gustaría ver cómo quedaría un chaise long en el comedor de tu piso? Con un móvil y las aplicaciones que te presentamos, puedes hacerlo.

Hay varias aplicaciones excelentes: hemos seleccionado unas cuantas para compararlas y ver cómo aprovechar cada una de ellas. Inspiración, realidad aumentada… nos cambiamos de casa y la decoramos desde cero.

Homestyler, IKEA, Houzz… los resultados dependen de la app y, claro está, de tu talento como diseñador. En algunos casos, son ciertamente espectaculares. Te enseñamos cómo ha quedado nuestro nuevo piso.

El comedor, según Homestyler

Homestyler es una aplicación gratuita y completísima de los creadores de AutoCAD, el famoso programa de diseño.

En Homestyler puedes partir de un modelo de estancia prediseñada en 3 dimensiones que puedes luego ir rellenando. O, mucho más interesante, tomar una foto de la estancia que quieres decorar y trabajar con esa imagen.

decorando con Homestyler

Homestyler te permite trabajar con fotografías de espacios reales

Con poco esfuerzo, hemos hecho una foto del comedor de nuestro nuevo piso y la hemos ido completando desde la misma app. Es importante, antes de empezar a poner elementos en tu diseño, alinear los muros respetando la perspectiva, para así poder trabajar correctamente y conseguir resultados más realistas.

Homestyler_app_decoracion

El comedor y las vistas son de verdad, los objetos… modelos en 3D

Homestyler permite añadir muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, elementos decorativos o incluso pintar las paredes de distintos colores para hacerse una idea. Los elementos que elijas se pueden posicionar donde quieras, mover, cambiar de tamaño…

foto comedorLa foto del comedor, antes de pasar por Homestyler Interior Desing

Si le dedicas tempo, los resultados pueden llegar a ser muy buenos. En nuestras pruebas, con unos minutos hemos conseguido resultados excelentes.

Habitaciones made in IKEA

La aplicación de la tienda sueca IKEA cuenta con una interesante función de realidad aumentada. En este caso, a diferencia de Homestyler, en lugar de probar diseños sobre fotografías de estancias o diseños en 3D, la app utiliza la cámara del móvil para que pruebes en tiempo real cómo queda un determinado mueble en el lugar en que estás.

app_ikea

Puedes usar el mismo catálogo de IKEA en combinación con su app

Hemos probado la app para ver qué tal quedaría un perchero en la habitación de los niños. La mayor utilidad de la app de IKEA es que puedes ver exactamente los muebles de su tienda con lo que, si tienes pensado comprarlos ahí, tendrás una idea muy real de cómo van a quedar.

Puedes usar la aplicación en combinación con el catálogo impreso de la tienda o bien hojeándolo en la misma app. Cuando encuentres un indicador de 3D, podrás seleccionar un determinado mueble o elemento del catálogo y se abrirá la cámara de tu móvil para que lo visualices en tiempo real en la habitación en cuestión.

cama IKEAProbando cómo queda una cama para los niños con el catálogo interactivo de IKEA

Más limitada que Homestyler, no deja de ser un interesante extra muy a considerar por empresas que quieran promocionar sus productos. Punto para IKEA.

Jugando en el cuarto de baño

Pasamos a un lugar simple pero con posibilidades. Un lavabo no tiene por qué ser aburrido. Y añadir unas estanterías o unas perchas puede ampliar las posibilidades de tu cuarto de baño o darle un toque personal.

Para decorar el baño, hemos elegido un juego: Design Corporate. Nuestro consejo: con esta app no vas a poder decorar tu casa, así que no esperes nada parecido a las que ya te hemos comentado.

design_corporate

Jugando a diseñar interiores, con Design Corporate

En cualquier caso, si ya te has hartado de pensar, Design Corporate te quita la presión de tener que decorar tu propia casa y, como objetivo, tienes que ayudar a Maria a decorar su casa después de la boda.

design_this_home

Design this Home, uno de los muchos juegos de decoración para Android

Aunque las estancias del juego pueden ser bastante distintas a las de tu casa (tiene hasta una piscina en el baño), tal vez te sirva para sacar alguna idea.

Decoración servicioMás allá del blanco… jugando a decorar el baño

Otros juegos por el estilo son Home Design-Dream House o Design this Home.

Un recibidor con feng-shui

El feng shui es un sistema oriental que busca la armonía y que se puede aplicar en decoración para buscar el equilibrio a partir de las orientaciones y de los elementos que deben situarse en cada lugar (según sus criterios).

Hay aplicaciones que se basan en el feng shui y que te pueden ayudar si quieres decorar una habitación o toda tu casa a partir de sus indicaciones. Hemos probado varias, entre las que nos hemos quedado con Feng Shi Pa Kua.fengshui_apps

Feng Shi Pa Kua y Feng Shui Compass, dos aplicaciones para aplicar el feng shui a tu casa

A no ser que seas un experto en feng shui, y si lo que quieres son unos cuantos consejos básicos, la app incluye un pequeño apartado que te ayudará a seguir sus directrices más básicas (como por ejemplo que la cama no se oriente nunca hacia la puerta).

La aplicación incorpora una brújula que te dice, según hacia dónde apuntes, qué elementos o qué tipo de energía desprende cada orientación (siempre de acuerdo con el feng shui).

decoración fengshuiAdemás de pasar la aspiradora, recibidor y pasillo necesitan un poco de feng shui

Nos hemos puesto de pie en el recibidor del piso y, siguiendo sus indicaciones, deberíamos colocar una fuente de agua para apaciguar la negatividad de su orientación. Una pena que no tengamos demasiado espacio para fuentes, así que de momento, habrá que obviar el feng shui hasta (tal vez) la siguiente casa.

La terraza según los expertos en decoración

La terraza es un espacio que muchas veces desaprovechamos. Y que en muchos casos acaba lleno de trastos y no disfrutamos como podríamos.

decorar_terrazas

Revistas, blogs y apps de consejos son excelentes formas de encontrar ideas

Para ayudarnos a encontrar ideas, hemos seleccionando una app distinta a las anteriores. En este caso, hemos querido encontrar inspiración en forma de artículos, así que hemos hojeado varias aplicaciones centradas en artículos sobre decoración.

De momento nos hemos decantado por la app Trucos para Decorar Interiores. Hemos buscado información sobre terrazas y el resultado han sido varios artículos, entre ellos algunos con consejos muy prácticos.

terraza_vacía

Una terraza vacía, y muchas posibilidades

¿Qué hemos aprendido? Que todavía nos queda mucho para que nuestra terraza se parezca a la de una revista de decoración…

Como alternativas, si lo que buscas son imágenes, puedes descargarte también Diseño de interioresDiseños de interiores para Android.

La cocina, o la importancia de las medidas

Uno de los elementos clave a tener en cuenta a la hora de amueblar un piso son las medidas. Y uno de los espacios donde las medidas son importantísimas es la cocina.

Para la cocina, os presentamos una aplicación que puede resultar más práctica de lo que parece. Design Dimensions es una guía práctica con las medidas estándar de elementos habituales en cualquier casa, de muebles a neveras o grifos.

¿Cuánto mide una nevera? Design Dimensions es una aplicación más práctica de lo que parece

Si, por ejemplo, quieres saber cuánto espacio de la cocina se llevarán la lavadora, el lavavajillas y el microondas, Design Dimensions te muestra las medidas estándar para este tipo de elementos. En nuestro caso, tenemos un pequeño hueco en el que no sabíamos si habría espacio para el microondas. Con la app, ya podemos tomar medidas sin tener que pasar antes por la tienda.

huecoc cocina

¿Habrá espacio para poner la lavadora?

Por supuesto, las medidas son siempre referencias y hay que asegurarse antes de decidir dónde o cómo diseñar una determinada parte de tu casa.

El dormitorio, un clásico en las revistas de decoración

El reto de la habitación vacía. Si no eres diseñador o si buscas inspiración, toda ayuda es poca. Ver fotos, ir a tiendas especializadas, pedir consejo a un buen profesional o buscar diseños como los de Bedroom decoration Designs pueden echarte una mano.

La oferta de aplicaciones para inspirarte es enorme, algunas muy especialzadas. En imagen: Bedroom decoration Designs

En este caso, la aplicación simplemente reúne fotografías variadas de posibles diseños para dormitorios. Aunque es muy simple y poco espectacular como app, las imágenes son bastante diversas y puedes encontrar buenas ideas.

ideas decorar¿Un poco de color? Las apps, buena fuente de ideas para decorar tu habitación… y toda tu casa

Oficinas en casa, de profesional a profesional

Una de las mejores aplicaciones que hemos probado es Houzz. En este caso, ha sido la elegida para diseña nuestra oficina en casa. Pero Houzz cuenta con multitud de ideas e imágenes no sólo para oficinas sino para habitaciones, comedores, jardines, etc.

Además de las fotos, que puedes filtrar según lo que busques, Houzz ofrece una herramienta muy interesante: podrás encontrar profesionales del sector de tu ciudad o cercanos a donde vives. Si buscas tiendas de muebles, interioristas o arquitectos, muy práctica.

houzz_menu

Si buscas consejo técnico o quieres contratar a especialistas, Houzz te puede echar una mano

Montar una oficina en casa no es tarea fácil y, una buena organización es esencial para poder trabajar cómodamente. Los diseños de Houzz, como se puede apreciar en las imágenes, son de lo más inspiradores.

oficina_casa

Si trabajas en casa, una buena organización es imprescindible

El trastero

¿Para qué sirve un trastero? Para meter trastos. Pero todos sabemos que hacer las cosas sin pensar pueda acabar convirtiendo este tipo de espacios en nidos de basura en los que no encontramos nada.

Smart Measure

Las medidas, siempre imprescindibles. Si se te olvida el metro, usa el móvil y Smart Measure

¿Qué mejor que una aplicación como Telémetro – Smart Measure para tomar medidas exactas de tu trastero y planificar su interior?

Un trastero desordenado (o cómo desaprovechar el espacio)

Telémetro – Smart Measure es un metro con el que puedes tomar medidas y así, por ejemplo, saber si en tu trastero se podrían instalar unas prácticas estanterías.

Inspiración, tiempo y pequeños detalles

Decorar no es tarea sencilla. Como acabamos de ver, con un poco de ayuda es posible lograr excelentes resultados. Si bien nada puede igualar el trabajo de un profesional del diseño de interiores, cada vez es más sencillo encontrar ideas o plantear cómo sacar partido a tu piso.

Aplicaciones como Houzz son una estupenda manera de encontrar ideas y pensar cómo podrías aprovechar mejor tu espacio. Para tener una imagen aproximada de los resultados, Homestyler nos ha sorprendido muchísimo.

Y si lo que prefieres es sentarte frente al ordenador y jugar a ser diseñador, LiveInterior sigue siendo unos de los referentes en su categoría, disponible tanto para PC como para Mac.

test apps decoracionProbando las aplicaciones del test

¿Has probado alguna de estas apps? ¿Conoces aplicaciones similares para decorar la casa?

Sígueme en Twitter: @sergium13 (Sergio Reseco)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webdeveloperlv.interiordesign
Cargando comentarios