Este chico aprendió a usar Paint para dibujar… alucinarás con sus ilustraciones

Pat Hines es un oficinista estadounidense de 34 años que en sus ratos libres se dedica a hacer ilustraciones de los relatos que escribe. Hasta aquí nada fuera de lo normal, mucha gente tiene afición por la escritura y el dibujo. Lo peculiar es el programa de PC que utiliza para acabar sus ilustraciones… Ni Photoshop, ni Ilustrator… ¡Paint!

Hace algo más de una década, Hines probó a usar Photoshop para acabar los dibujos que empezaba en papel, pero dice que las herramientas del programa de Adobe le resultaban muy confusas, así que optó por algo más sencillo. Por aquel entonces era recepcionista de un hospital y en su ordenador con Windows estaba instalado por defecto Paint.

Tantas horas muertas dieron sus frutos, y el joven Hines desarrolló toda una técnica para crear dibujos realmente originales usando Paint. A continuación puedes ver algunos de ellos (haz clic en cada imagen para pasar del boceto a lápiz a la ilustración final en Paint) pertenecientes a Camp Redblood, el libro de terror y aventuras que ha autopublicado.

Fuente: Verne y Devianart.

 

Cargando comentarios