Imágenes y precio de YouTube Music Key: la alternativa a Spotify de Google

Ya sabíamos que Google planeaba lanzar un servicio de streaming de música basado en Youtube, similar a Spotify. Ahora hemos podido saber varios detalles del servicio gracias a nuestros compañeros de Android Police, que han accedido a algunas imágenes del servicio.

YouTube Music Key ofrecerá streaming sin anuncios, reproduciendo únicamente el audio de los vídeos de YouTube. También podremos disfrutar del modo offline, como en otros servicios de este tipo.

La gran ventaja de YouTube respecto a sus competidores es la cantidad de material adicional con el que cuenta en su catálogo: actuaciones en directo, remixes, versiones y multitud de rarezas y caras b de muchos artistas que convertirían el servicio en el de mayor catálogo del mundo.

Eso sí, está por ver cómo se conjuga ese catálogo con los derechos de autor de los artistas. Algunas bandas como Radiohead o The Beatles no se encuentran fácilmente en este tipo de servicios y habría que ver si Google se puede saltar la voluntad de los artistas como su YouTube Music Key.

Parece que Google ofrecería una suscripción conjunta a Youtube Music Key y Google Play Music All Access, que pasaría a llamarse Google Play Music Key. De momento sabemos que costaría 9.99 dólares al mes, lo que suele traducirse en 9.99 euros al mes a pesar del cambio de divisa.

Fuente e imágenes: Android Police

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios