Una nueva estafa en la red ataca a los usuarios de Instagram

Symantec ha detectado un nuevo tipo de timo que ataca principalmente a los usuarios de Instagram. Este tipo tiene tres variantes pero todas comparten un objetivo común. El inicio de esta estafa dio comienzo en noviembre de 2015, cuando muchos usuarios empezaron a darse cuenta de que recibían “me gusta” y seguidores completamente desconocidos. Estos perfiles son falsos y ocultan un secreto oscuro.

Existen tres variantes del timo. Primera variante: el perfil ha robado una foto de avatar pero todo lo demás está vacío. Su perfil solo contiene un link a una página de contactos para adultos.

Segunda variante: el perfil ha robado foto de avatar y fotografías en general. Incluye una invitación súbita de tono a una página de contactos para adultos.

Tercera variante: los perfiles tienen una fotografía subida de tono con partes censuradas. La foto te invita a hacer clic en ciertas partes que te llevarán a una página de contactos para adultos.

Como ya habrás decidido, el objetivo de estos perfiles falsos es ganar dinero en comisión al conseguir que usuarios de Instagram entren en estas páginas para adultos. En teoría, los links no ocultan virus pero con cada clic que hagas consigues que un malhechor se haga un poco más rico.

Se recomienda que te pongas en contacto con Instagram si descubres una de estos perfiles falsos.

Fuente: Symantec

Cargando comentarios