Instagram, la guía completa 6: cómo obtener más seguidores

Para este sexto episodio de nuestro dossier especial de Instagram, hemos recopilado los 12 mejores consejos a seguir para ver aumentar tu número de seguidores en Instagram.

Para muchos de nosotros, el “éxito” en las redes sociales pasa por el número de personas suscritas a nuestra cuenta. Instagram no desobedece esta regla y para que tus fotos tengan éxito, el respeto de sólo las reglas de composición de la fotografía por lo general no es suficiente. Aquí podrás encontrar una serie de pequeñas soluciones fáciles a aplicar para aprovechar tu cuenta.

Sigue a todos tus contactos y amigos de Facebook

Antes de lanzarte a la carrera desenfrenada de los me gusta, puedes contar con tus amigos para formar una primera base de seguidores sólida. Para hacer eso, dirígete al menú de opciones y después pulsa en Buscar personas a seguir.

Instagram Find people to follow

Dirígete a las opciones y luego a Buscar personas a seguir.

Luego es posible hacer un análisis de tu libreta de direcciones así como de tu cuenta de Facebook para encontrar a las personas que conozcas.

Instaggram Find people to follow

Sigue a tus amigos que ya usan Instagram

Asegúrate de que tu cuenta sea pública

Desde el menú Edita tu perfil, comprueba que la opción Las publicaciones son privadas no esté seleccionada. Debes decidir optar por este parámetro con conocimiento de causa.

Instagram public profile

Comprueba que tu perfil sea público

Comparte tus fotos en otras redes sociales

Uno de los fuertes de la red social Instagram, es la posibilidad de publicar los contenidos en otros servicios online. Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare, Flickr: para vincular todas estas cuentas a tu perfil de Instagram, dirígete a la opción Preferencias > Parámetros de compartición.

Instagram Share settings

Vincula todo el conjunto de tus redes sociales a Instagram

Cuidado con tu biografía

Instagram atrae a millones de usuarios y sin embargo, es importante es importante cuidar tu presentación. La mayoría de los usuarios lo pasarán por alto pero, a los que dedican tiempo a leer tu biografía, es probablemente tu presentación la que le dará ganas de seguirte.

Instagram Profile

Tu presentación puede ser leída por todas. ¡Cuidado!

Añade una leyenda a todas tus fotos

Para cada foto o vídeo de Instagram compartido, puedes añadir un breve texto. ¿Nuestro consejo? Intenta describir lo más fielmente posible la situación, evitando el exceso de hashtags. Al leer simplemente esta descripción, los usuarios deberían estar en condiciones de situar la foto en un contexto.

No dudes en especializarte en un campo

¿Eres un apasionado por el mundo del motor? No dudes en destinar tu cuenta de Instagram a ello. Los usuarios identificarán más fácilmente el tipo de fotos que publicas y podrán después elegir seguirte o no. Luego podrás dejar volar tu imaginación. Ya existen numerosas cuentas que publican fotos en blanco y negro o que usan el filtro Toaster por ejemplo.

Usa correctamente los hashtags

Para ser popular en Instagram, es importante poner buenos hashtags en el momento adecuado. Muchas páginas web como TagsforLikes.com hacen referencia a las etiquetas más populares del momento. Entre los ineludibles, se encuentra evidentemente #tbt paraThrowBackThursday, #ff para FollowFriday o incluso #yolo para YouOnlyLiveOnce.

Los hashtags sirven para clasificar las publicaciones por palabra clave. Pasando por la pestaña del Explorer, puedes buscar contenidos que te interesan. ¿El objetivo? Seguir a los autores compartiendo los mismos centros de interés esperando que a los que les siguen a su vez….

Elige el idioma de Shakespeare para tus publicaciones públicas

La mayoría de los usuarios que usan Instagram son de habla inglesa. El español es usado por la comunidad hispana pero, si deseas el pleno en me gusta, te aconsejamos que elijas el inglés, en especial para los famosos hashtags.

Evita las soluciones milagrosas

Algunas páginas web y falsas cuentas de Instagram ofrecen soluciones  supuestamente revolucionarias. No ofrecen ninguna confianza; la mayoría no respetan las condiciones de uso de Instagram. Recurriendo a su servicio, puedes ver tu cuenta de Instagram desactivada.

Get more Instagram followers

Une tu cuenta de Facebook a Instagram

En el menú OpcionesParámetros de comparticiónFacebook, Instagram te da la posibilidad de mostrar automáticamente en tu muro de Facebook los contenidos de Instagram que más te gusten. Marca la casilla Publicar los Me gusta en Facebook para empujar a tus amigos a interactuar.

Instagram Facebook

Comparte los contenidos que te gusten en Facebook

Publica las fotos en el momento justo del día

Uno de los medios más extendidos para generar likes consiste en figurar en los primeros resultados de búsqueda de un hashtag especifico. Esto no dura más que unos segundos pero cuantas más personas estén conectadas durante esos segundos, más oportunidades tienes de conseguir nuevos seguidores. Por lo tanto, se impone un pequeño análisis…

Instagram es extremadamente popular en Estados Unidos. Es el país el que agrupa más usuarios conectados a Instagram en el mundo. Entonces, ¿porqué no dirigirse directamente a eses millones de personas en busca de fotos bonitas? Desgraciadamente, no existe, por el momento, ninguna posibilidad de programar una publicación. Instagram presenta una política muy estricta al respecto.

Los usuarios de Instagram consultan generalmente su timeline por la mañana antes de irse al trabajo o por la noche en casa, cómodamente sentados en su sofá. Piensa en ello cuando vayas a compartir tus fotos con el resto del mundo. Una foto publicada a las 11:30 en principio tiene pocas posibilidades de levantar a las masas.

Usa aplicaciones de terceros y ofrece contenidos originales

Collages, efectos originales, filtros inéditos, regrams de tus amigos: no son herramientas que faltan. Muchas aplicaciones de este tipo son además gratuitas, aprovéchalo para añadir un toque de originalidad a tu cuenta. Basta con entrar en Instagram en tu tienda de aplicaciones favoritas y descargar las aplicaciones que te parecen más interesantes.

Third party apps for Instagram

No será por falta de aplicaciones relacionadas con Instagram…

Respetando este conjunto de trucos y consejos deberías ver tu número de seguidores aumentar progresivamente. La progresión probablemente no será fulgurante en los primeros días pero tus publicaciones deberían poco a poco encontrar el éxito

¿Falta algún consejo? ¡No dudes en hacernos parte de tus buenas prácticas en los comentarios!

Vuelve a leer el episodio anterior de nuestra guía de Instagram.

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios