Añade Facebook y Twitter a tu blog

FanboxLos blogs parecen estar viviendo una segunda edad de oro, gracias a la eclosión de las redes sociales, muy útiles para compartir contenidos. Bitácoras personales, profesionales, artísticas… hay de todo tipo, y cada día se abren miles de blogs nuevos.

WordPress y Blogger son las plataformas de blogs más conocidas en todo el mundo, sobre todo por su buena oferta, gratuita y llena de posibilidades. La clave del éxito: no hace falta que sepas de programación web para diseñar y personalizar tu blog.

¿Quieres saber algunos trucos para mejorar el aspecto de tu blog? Hoy te enseñamos cómo añadir widgets de Facebook y Twitter.

¡Quiero mi caja de Facebook!

Si te fijas en la barra derecha de nuestro blog, verás una caja azul bajo el título “Softonic en Facebook”. Se llama Facebook Like Box. Desde ahí puedes acceder de forma rápida a nuestra página en Facebook, y sin salir del blog puedes darle al botón de “Me gusta”.

Añadir esta caja en tu propio blog es muy fácil. Si tienes Blogger, necesitas el código para pegarlo en tu blog. Entra en la página de Developers de Facebook y ajusta las opciones según tus intereses:

De los dos códigos que te da Facebook, copia en el portapapeles el código XFBML.

Ahora accede a la página de diseño de Blogger y en la parte central, abre el desplegable Añadir un gadget. De entre todas las opciones, elige HTML/Javascript, pega el código, elige un título y guarda los cambios.

Elige donde quieres introducir el gadget moviéndolo por la pantalla de diseño, y haz clic en Vista Previa para visualizar cómo quedará.

Si usas WordPress.com , accede al Dashboard y haz clic en Apariencia, situada en la barra lateral izquierda. En el desplegable, haz clic en Widgets.

La caja que andas buscando se llama Facebook Like Box. Es tan sencillo como arrastrar el widget hasta la barra lateral de la derecha, rellenar las opciones que te solicita y Guardar los cambios.

¿Y mis actualizaciones en Twitter?

Otra red social de gran importancia, y que se complementa muy bien con un blog, es Twitter. Desde Twitter puedes publicar y enlazar artículos de tu blog. Si es bueno, seguro que corre cómo la pólvora gracias a los retuits de tus seguidores.

Alguien que llega a tu blog por casualidad, tal vez quiera estar atento a tus actualizaciones. Una buena forma es siguiendo la cuenta de Twitter del blog, y qué mejor que facilitarle la tarea con un botón en la barra lateral. Puedes modificarlo para que muestre tus últimos tuits, algo también muy interesante si usas Twitter para noticias rápidas, curiosidades y menciones a otros autores de interés.

Añadir la cronología de tu Twitter es muy fácil, tanto con WordPress como con Blogger. En WordPress, sitúate de nuevo en la página Widgets . Arrastra el widget de Twitter a la barra lateral, modifica los parámetros y haz clic en Guardar.

En Blogger, selecciona Añadir un gadget en el apartado de Diseño, y en el desplegable, accede a Más gadgets y finalmente Twitter Updates. Rellena los campos necesarios y guarda los cambios.

Indica si quieres que aparezcan retuits y menciones, elige un título, ¡y ya está! Quedará más o menos así:

¿Integras tus redes sociales en tu blog? ¿Qué otros widgets sociales añadirías?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.