Internet Explorer 9: cinco razones para usarlo

Icono de Internet Explorer 9.0Internet Explorer 9 ha alcanzado la versión final. Desde que aparecieran las primeras pruebas técnicas hace exactamente un año, IE9 ha pasado por las fases beta y RC de rigor, dándonos la ocasión de analizarlo a fondo.

Si nos lees, la probabilidad de que lo estés haciendo con Firefox, Chrome u otro navegador es del 60%, así que en lugar de decirte cuáles son las novedades de Internet Explorer 9, vamos a proponerte cinco razones de peso para usarlo.

¡Es una bala!

Al navegar la velocidad importa, e Internet Explorer 9 es muy, muy rápido. Con sus nuevos motores HTML y JavaScript (Trident 5.0 y Chakra respectivamente), IE9 consigue dejar a la competencia mordiendo el polvo. Solo hay que mirar esta tabla de resultados obtenida a través de la prueba SunSpider:

Rendimiento de los navegadores en la prueba WebKit SunSpider

Navegadores ordenados de más lentos a más rápidos (Tabla de CodeProject)

A esto hay que añadir el asesor de rendimiento de complementos, que detecta plugins lentos, y la tan cacareada aceleración vía GPU, que exprime la tarjeta gráfica para conseguir más rendimiento de páginas complejas. Aunque Mozilla diga que es un mito, a nosotros nos parece muy real, especialmente al ejecutar páginas como WebVizBench

Se ha casado con Windows 7

Internet Explorer 9 no es compatible con XP, de acuerdo, pero después de diez años es comprensible que Microsoft quiera aprovechar al máximo el que ha sido su tradicional punto fuerte: la integración con el sistema operativo, característica que hace ahorrar mucho tiempo. He aquí un ejemplo impresionante: vídeo en pestañas arrastradas.

Las pestañas de IE9 son compatibles con Snap y reproducen vídeo incluso mientras se arrastran, algo que no puede decirse de los demás navegadores. Además, los favoritos se pueden agregar como aplicaciones al menú Inicio, con opciones personalizadas en las Jump Lists. Oh, y los sitios se anclan.

Es tan seguro que da miedo

Las versiones previas de Internet Explorer tenían tantos agujeros de seguridad que casi era posible ver el Escritorio por debajo de las páginas. La novena pinta mucho mejor, y cuenta con una serie de funciones dirigidas a aumentar la seguridad al navegar y descargar archivos:

Seguridad en IE9

Es más compatible con los estándares web

Logo de HTML 5Los estándares web son importantes, especialmente para los diseñadores, quienes agradecen no tener que lidiar con docenas de variantes de código para mostrar lo mismo.

IE9, en este sentido, ha hecho los deberes: es compatible con HTML5, CSS3, SVG y un puñado de acrónimos más. La nota que saca en el famoso test Acid3 es de 95 sobre 100, suficiente para la mayoría de escenarios.

Es mejor que las versiones anteriores

La razón de más peso, con todo, tiene que ver con el pasado: Internet Explorer 9 es mucho mejor que las versiones que lo precedieron. Si usas Windows, no tiene sentido dejar Internet Explorer 7 u 8 como navegador del sistema.

Captura de IE9 Final

Puesto que Internet Explorer es el único navegador compatible con determinadas páginas (por ejemplo, bancos y sitios de la administración pública), actualizarlo a la última versión asegura menos dolor a la hora de enfrentarse a esas visitas inevitables.

¿Has probado ya Internet Explorer 9 Final? ¿Qué te parece?

Cargando comentarios