Interstellar: las apps que te harán sentir como en la película de Nolan

Odiseas infinitas entre galaxias, agujeros negros, física cuántica y viajes en el tiempo… si todo esto te apasiona, no te pierdas las apps que te catapultarán al mundo de Interstellar, la nueva película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan.

El film llega a las salas tras meses de espera y expectativas, y ha generado discusiones y críticas desde el primer día. Como apasionado del género de ciencia ficción, aprecio la película y he pensado que cualquiera podría sentirse un poco como Matthew McConaughey en Interstellar. Por este motivo he preparado una lista de 5 apps que te harán sentir como un verdadero astronauta listo para salir a descubrir el Universo.

Entre la lista de aplicaciones, he intentado encontrar un equilibrio entre diversión y conocimiento, como por otra parte hace la película de Nolan. En la lista encontrarás el juego de Interstellar, la app oficial de la NASA, la reproducción perfecta del sistema solar de Solar Walk y las imágenes más bonitas desde el espacio de Space Images.

Interstellar: explora el universo como en la película

No hay mejor forma de sentirse dentro de la película que jugando. Interstellar es el juego oficial en el que pilotarás la Endurance viajando ente las galaxias. El objetivo del juego es explorar el universo orbitando entre planetas, a la búsqueda de valiosos recursos.

El juego reproduce algunas escenas de la película de manera muy similar. Para el pasaje del agujero negro y para el viaje de la astronave, se reproducen los encuadres de la película. Las estrellas se rinden al efecto de la gravedad y tendrás la sensación de tener el cosmos en tus manos.

En el juego creas un verdadero sistema solar que puedes compartir con tus amigos. De hecho, puedes crear planetas enteros y decidir su color y los minerales de los que se componen. Se puede decir que Interstellar se divide en tres modalidades principales de juego, todas relacionadas entre sí.

Está la modalidad creativa, donde te inventas tu universo. Una exploratoria en la que debes atraversar el espacio en búsqueda de recursos para potenciar la astronave. Ente un viaje estelar y otro, también debes atraversar el agujero negro, manteniéndotes en equilibrio en la trayectoria.

Descárgate Interstellar para Android.

Solar Walk: descubrir el Sistema Solar

Antes de comenzar una larga travesía entre los astros del universo, mejor saber que los planetas se encuentran próximos a la Tierra. Solar Walk te permite caminar entre las estrellas, saltando entre los cuerpos celestes de nuestro sistema solar.

Entre las cualidades de Solar Walk destaca, sin duda, la calidad de los modelos 3D y la infinidad de información que se ofrece para saber más de cada planeta. Puedes aterrizar en un planeta y observar el universo, o bien pasear por la Luna para observar la Tierra desde lejos.

Solar Walk es una app para los que tienen alma de astronautas. Puedes descubrir las órbitas de los satélites en tiempo real y utilizar la máquina del tiempo para viajar rápidamente al pasado o el futuro.

Descárgate Solar Walk para AndroidiOS

NASA: Houston… tenemos una aplicación

La NASA tiene un papel fundamental en Interstellar, ya que el protagonista de la película es un antiguo piloto de la agencia espacial americana. Nosotros, los comunes mortales, no podremos realizar maniobras imposibles en la estratosfera, pero nos conformamos con sentirlas entre las estrellas.

La app de la NASA es una mina de fotos (más de 13.000), noticias y vídeos. Todo apasionado debería instalársela en el móvil. Puedes seguir todas las misiones espaciales en curso, seguir la televisión y la radio oficiales y leer las curiosidades de bases espaciales.

Sigue la cuenta atrás en streaming, consulta los mapas y mantente al día. Un pequeño aspecto negativo: la app está íntegramente en inglés. Pero si el idioma cuenta poco, la NASA ha grabado el sonido de las estrellas en una cuenta de Soundcloud.

Descarga la app de la NASA para Android e iOS

Galaxy Collider: choque intergaláctico

¿Qué sucede cuando chocan dos galaxias? Puedes descubrirlo con este juego, basado en las leyes de la física, en el que debes aprovechar la fuerza de la gravedad para crear una colisión entre galaxias. Puedes observar cómo las partículas se disuelven en el vacío, rotar y cambiar la forma.

Cambia de parámetros para elegir la velocidad, la cantidad de estrellas que componen la galaxia y disfruta del espectáculo gráfico de esta app.

Para jugar con Galaxy Collider no necesitas ser licenciado en física. Controla el universo con unos pocos toques y descubre las infinitas interacciones entre galaxias.

Descarga Galaxy Collider para iOS

Prepárate para enfrentarte al espacio infinito

Como habrás podido comprobar, la lista contiene apps de diversos tipos, pero todas están unidas por un hilo conductor: la pasión por la ciencia. Mientras elegía las aplicaciones, pensaba en Interstellar y buscaba, igual que sucede en la película, una buena mezcla entre diversión y aprendizaje.

En la película, la clave para salvar a la especie humana es la voluntad (y la necesidad) de descubrir nuevos horizontes y evolucionar. Nososotros no estamos ante un futuro dramático y apocalíptico como el de la película, pero siempre hay tiempo para aprender jugando.

Fluctuar en la órbita de un planeta, descubrir los nombres de una galaxia y observar las trayectorias de los satélites suspendidos en el espacio puede ser divertido. Al fin y al cabo, así empiezan todos los astronautas… trasformando un juego en su pasión.

También te puede interesar:

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para SoundCloud

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios