El nuevo invento de Microsoft enamora literalmente a 10 millones de personas. ¿Llegará a Windows 10?

La gente en China se está enamorando de Xiaoice, un nuevo proyecto de Microsoft que, después de leer sobre él, querrás que llegue a Windows 10.

Xiaoice, que significa “Little Bing” en chino, se trata de un asistente virtual, como Cortana de Microsoft o Siri en Apple. Este software es utilizado por más de 40 millones de personas. Su misión es recopilar datos reales sobre cómo las personas se comunican en foros, redes sociales o chats para responder a las preguntas de la forma más natural y humana posible.

Nos encontramos ante una Cortana humanizada.

“Xiaoice, en lo que respecta al desarrollo de Inteligencia Artificial, se trata de un gran avance”, explica el líder del equipo de Microsoft detrás de esta tecnología. “Intentamos establecer una conexión emocional con el usuario. Te da información pero de forma que parece que quiera ser tu amiga”. Por ejemplo, Xiaoice puede identificar fotos de perritos o de animales.

¿Y cómo sabemos que los fans están enamorándose? Porque el 25% de sus usuarios, unos 10 millones de personas, ya le han dicho “te quiero”.

Fuente: Business Insider

Cargando comentarios