iPad 2: Marcando tendencia

Hace poco más de un año os presentábamos el iPad. Desde el primer día surgieron defensores y detractores, y en OnSoftware fuimos partícipes de la disparidad de opiniones. Pero su facilidad de uso y la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, muchas de ellas también para iPhone, han convertido el iPad en la tablet de referencia.

Un año después del nacimiento del iPad sale a la luz su sucesor, el iPad 2. ¿Ha nacido demasiado pronto? ¿Vale la pena en comparación con la primera versión?

A continuación repasamos los pros y los contras.

Principales novedades

  • Extrafino. En concreto, un 33% más delgado que su predecesor, lo que se traduce también en menor peso (unos 100 gramos menos)  a pesar de conservar el mismo tamaño del dispositivo y de la pantalla. Llevarlo en una mano será mucho más cómodo, ideal si lo usamos en movimiento.
  • Más potente. El procesador del iPad era un A4. El del iPad 2, un A5. Apple garantiza un rendimiento dos veces superior.
  • Con dos cámaras y micrófono. Algo que se criticó del primer iPad era la falta de cámara. iPad 2 incluye cámara frontal, para videoconferencias, y cámara trasera.Por esta razón, iPad 2 incluirá también FaceTime, para hablar con tus amigos entre iPhone, iPad y Mac, y PhotoBooth, una aplicación para Mac OS X que permite realizar fotografías con efectos divertidos. Sin olvidar que con el iPad 2 podrás grabar vídeos en alta definición.
  • En dos colores. Por si no te gusta el modelo en negro, ahora también tienes la posibilidad llevarte a casa el iPad en versión blanca.
  • Salida HDMI. Con un adaptador, podrás conectar tu iPad mediante HDMI al televisor y disfrutar del contenido multimedia.

Nueva funda

La nueva funda para el iPad 2 merece mención especial. Disponible en varios colores, su función principal es la de proteger la pantalla del dispositivo y ayudarte a colocarlo erguido.

Para ello la funda se engancha gracias a un imán y puede doblarse en hasta cuatro pliegues, que combinándose te harán más cómodo el uso del iPad.

Nuevas aplicaciones para nuevos dispositivos

Las nuevas cámaras del iPad 2 dan mucho juego. Por ese motivo, aplicaciones que en Mac son de sobra conocidas dan el salto a iOS.

Es el caso de PhotoBooth y FaceTime, además de iMovie, para editar las películas grabadas desde el propio iPad 2, y GarageBand, pensada para la edición musical.

iOS 4.3

Y como en cada renovación de gadget, iOS se actualiza. En este caso, el iOS 4.3 saldrá el 11 de marzo, disponible para los últimos modelos de iPhone y iPad.

Sus principales mejoras son:

  • Safari más rápido con JavaScript Nitro.
  • iTunes Home Sharing, para compartir la biblioteca multimedia de iTunes entre dispositivos Mac, iPhone y iPad.
  • Hotspot personal para iPhone 4, para compartir la conexión Wi-Fi de tu iPhone con tu portátil Mac o PC.
  • Photo Booth y Facetime.

¿Precio?

En este sentido no ha habido ningún cambio. Los mismos modelos de iPad/iPad 2 valen lo mismo. Así que si no compraste el iPad porque no te convencía, por el mismo precio podrás adquirir su segunda edición.

¿Para cuándo?

En Estados Unidos, el próximo 11 de marzo saldrá a la venta, aunque ya se puede pedir online. En otros países deberemos esperar.

Es el caso de España, Portugal, México, Italia, Francia, Reino Unido o Japón, entre otros, donde estará a la venta el 25 de marzo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te han decepcionado las novedades del iPad 2 o de lo contrario te lo vas a comprar en cuanto salga a la venta? Danos tu opinión.

Cargando comentarios