“¿¡300 dólares por esta cosa!?” Descubre las 20 apps más caras para iPhone y iPad

¿Creías que pagar 5 euros por la versión Premium de tu nueva app favorita era un timo? Quizás después de descubrir las 20 apps más caras para iPhone y iPad pienses de otra forma.

El portal Business Insider ha presentado las 20 apps más caras que encontrarás actualmente en la iTunes. Para que te hagas una idea rápida de la información, te presentamos una infografía a cargo de Davadiz (los precios están en dólares).

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo después de ver los precios?

En este sentido en Softonic somos más humildes y nos conformamos con apps más baratas e incluso gratuitas. ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones imprescindibles para iOS? Echa un vistazo a nuestro listado con las 35 mejores apps para iPhone y iPad, ¡prometemos que no te costarán casi nada!

Si aún así tienes curiosidad por saber cómo se justifican los precios de algunas apps… ¡sigue leyendo!

Apps que valen su precio elevado

Existen apps en este top con precios elevados pero justificables. Por ejemplo, la app llamada Harrison’s Principles es la versión digital de un libro oficial de referencia para médicos y estudiantes de medicina. En Amazon los dos volúmenes de este compendio cuestan 219,75€ así que casi que nos saldría más a cuenta gastarnos los 200 dólares (181 euros) que cuesta su app.

Luego encontramos apps como iDIA – Diagnostic Imaging Atlas, Small Animal, una app para veterinarios que cuesta 400 dólares (unos 370 euros) y que ofrece una imagen general del estado actual de la mascota. Solo existe una reseña en su ficha de iTunes pero le pone cinco estrellas a la aplicación:

“¡Esta app era justo lo que necesitaba!”, menos mal porque con lo que cuesta… “Usar el iPad es más cómodo así que esta app me permite mostrar a los clientes lo que le ocurren a sus mascotas de una forma totalmente nueva”.

Lo mismo podríamos decir sobre DDS GP Yes!, una app de 500 dólares (463 euros) que ayuda a los dentistas a mostrar a sus pacientes cómo se realizará el tratamiento en cuestión.

Pero encontramos muchas apps con precios injustificables. ¿Te apetece realizar una ronda rápida con nosotros?

Paga 300 dólares para chutar penalties

Water Globe es una app que cuesta 350 dólares y que en iTunes se vanagloria de ser “el juego más caro de toda la tienda”. Water Globe consiste en una serie de globos de nieve interactivos; agita la pantalla y los copos de nieve empezarán a descender por el pequeño diorama. FIN.

La mala noticia es que nos encontramos en la versión 2.0 de Water Globe y se siguen resolviendo bugs. Ya se sabe que los globos de nieve dan muchos problemas…

Existen dos juegos que nos llaman especialmente la atención. El primero de ellos es Perfect Penalty 2012, que cuesta 300 dólares (278 euros) y promete ser: “el juego con los gráficos, la simulación y la atmosfera más realistas”.

Este juego tiene tres reseñas, todas ellas le otorgan una sola estrella:

“Existen muchas apps sin valor que normalmente descargamos y borramos inmediatamente después de probarlas durante 10 segundos. Esta app no merece ni un mísero segundo de tu tiempo. Es la app más mala que he probado hasta la fecha”.

“El mejor juego del mundo. No os gastéis ni un solo céntimo. Este juego debería ser gratuito y el desarrollador debería ser expulsado del mundo de los videojuegos. Pura basura: ¡es una desgracia! Que Dios se apiade de nosotros”.

“Dios Mío, qué malo. Deberían pagarnos por jugarlo. E incluso si nos pagaran creo que no lo jugaría”.

Por lo que hemos investigado, tu misión en Perfect Penalty 2012 es chutar una tanda de penaltis. ¿A qué no te lo esperabas? Por desgracia no hemos encontrado gameplay de esta maravilla en acción pero si hemos descubierto que su desarrolladora suele ofrecer sus juegos de forma totalmente gratuita un día para al día siguiente volverlos a poner a un precio elevado.

“Un momento, ¿has dicho JUEGOS?”, quizás hayas pensado. ¿Recuerdas que te dijimos que del top 20 nos llamaron la atención 2 juegos? El otro es Barcelona vs Madrid y es de la misma desarrolladora que creó Perfect Penalty 2012: Alina Avdeeva. En esta ocasión pagas 350 dólares para jugar un partido entre el Barça y el Madrid. No tiene reseñas pero auguramos una abominación. Nos lo dice nuestra intuición softoniquiana.

Demos un salto hacia la creme de la creme: las apps más caras de iPhone y iPad, aquellas que cuestan la friolera de 1000 dólares (unos 927 euros).

Apps para millonarios, literalmente

La app más enigmática es app.Cash, de visiomatic. Su descripción en iTunes es de lo más… escueta: “Un sistema de cajeros con estilo y preparado para todas las ocasiones”. Ahá. Según leemos en Business Insider, “podría tratarse de una app para realizar transacciones que a continuación puedes imprimir”.

También encontramos iVIP Black, una app conocida con el apodo de “la app de los millonarios”. Básicamente iVIP es una colección de servicios para millonarios. Así que para unirte al club de los guays no solo necesitas descargarte iVIP sino también demostrar a continuación que tus ingresos superan el millón de dólares.

Finalmente, tenemos una grata noticia para aquellos lectores que siempre soñaron con ser entrenadores del “Tochito”, una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes y que quizás conozcas bajo el nombre de “Flag Football”: QSFFStats es una app que te permite seguir las estadísticas del “Tochito” en todas sus ligas. Ya sabes: analízalo todo y conviértete en un as de este deporte.

La reflexión del día: ¿valoramos lo que pagamos?

Detengámonos un momento para reflexionar sobre lo que acabamos de hacer. Nos hemos encontrado con apps exorbitantemente caras y hemos analizado el contenido de algunas de ellas para descubrir si su valor se correspondía con su precio. En algunos casos hemos descubierto que merece la pena pagar un precio elevado para, por ejemplo, tener una app útil como DDS GP Yes! (siempre y cuando seas veterinario). Pero en otros casos nos hemos encontrado con apps decepcionantes (los juegos de fútbol) o con apps que fracasan en expresar correctamente su valor (app.Cash y su descripción mínima).

¿Y por qué no aplicamos esta misma reflexión a todo lo que compremos en iTunes? Seguro que muchas veces te has encontrado con un micropago en tu app gratuita favorita y has decidido sacar tu billetera virtual sin pensar en el contenido por el que has pagado. Es normal. Nos pasa a todos. Pero no olvidemos el caso contrario: a veces vemos apps que cuestan 10 euros y nos echamos hacia atrás sin meditar sobre si estas aplicaciones podrían ser muy útiles para nosotros.

En nuestro caso, y gracias a este top 20 aparentemente irrelevante, nos hemos propuesto a partir de ahora pensarlo bien antes de pagar en iTunes. Nos plantearemos si el valor del contenido que pagaremos es coherente con el precio exigido.

¿Cuál es tu caso? ¿Compras muy a menudo en iTunes o tienes la norma estricta de tan solo utilizar apps gratuitas? ¿Cuál es lo máximo que has llegado a pagar por una app o para desbloquear contenido de una aplicación? ¡Déjanos tu comentario!

Cargando comentarios