El juego gratuito de la semana: Drei

Cada semana un nuevo juego gratuito es seleccionado con cuidado por nuestros expertos, así que aquí os presentamos el juego gratuito de la semana ¿Nuestra misión? Destacar para vosotros las perlas escondidas entre las decenas de títulos que probamos cada semana.

Atención, esta semana, es de lo mejor que voy a presentarte. Drei es un maravilloso juego de puzle que se basa en la lógica, la dirección y la cooperación.

Adictivo, gratuito y asequible, esta pequeña joya videolúdica realizada por los suizos del estudio Etter sabrá tenerte en vilo gracias a sus enigmas tan variados como ingeniosos basados en las leyes básicas de la física como la gravedad o la inercia. Añade a esto una estética zen y una banda sonora minimalista y obtendrás una experiencia de juego de rara elegancia.

El objetivo del juego

Drei

En Drei, simplemente deberás apilar los bloques…

En Drei, simplemente deberás apilar los bloques de formas diferentes hasta una determinada altura. Sencillo a más no poder, me dirás… Pero, rápidamente, las piezas con características extrañas te complicarán la labor, como los bloques que están levitando, u otros que explotarán bajo una carga demasiado grande, por ejemplo. Afortunadamente, en Drei, los desafíos se suceden siguiendo una curva de aprendizaje asequible y accesible a todos. Atención: Algunos niveles no pueden ser atravesados y deberás en algunas ocasiones volver atrás para ayudar a otros jugadores y acompañarlos hasta los puzles que te plantean problemas.

Cómo funciona

Drei

Algunos niveles no podrán ser atravesados…

Sin tutorial o modo de uso aquí. La versión de prueba de Drei te invita a salir a la aventura y experimentar para encontrar tus propias soluciones a cada puzle. Un único método para descubrir las reglas del juego es el ensayo por prueba error.

Afortunadamente, también podrás observar a los otros jugadores que te ayudarán a superar los niveles más retorcidos. Si sabes jugar a los cubos, sabes jugar a Drei. Un clic, y tu personaje – una especie de avatar mitad piñata, mitad medusa volante – se desplazará hasta el punto indicado. Para coger un bloqueo, bastará con trazar una línea manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado desde uno de los puntos de agarre del bloque en cuestión hasta tu avatar. Y para soltar una pieza, bastará con hacer clic en el punto de agarre del bloque. ¡Coser y cantar!

El juego es para ti…

Drei

Piezas con características extrañas te complicarán la labor…

… Si te da miedo arrancarte el pelo a tiras con rompecabezas incomprensibles, te gustan los juegos multijugadores en colaboración y derramas una pequeñas lágrima pensando en Journey, o en Zen Bound.

Jugar a Drei

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios